| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos, entre Artur Mas y el Conde de Godó.
El Rey Juan Carlos, entre Artur Mas y el Conde de Godó.

Ussía causa furor con un boicot al Conde de Godó que pone en aprietos al Rey

¿Es compatible ser dueño de una Grandeza de España y editor a la vez de un diario que apoya la independencia de Cataluña? El propietario de La Vanguardia, en entredicho de nuevo.

| ESdiario Medios

Lo que comenzó como un desahogo del columnista Alfonso Ussía contra la inquebrantable adhesión del diario La Vanguardia al desafío independentista ilegal de Carles Puigdemont, se ha convertido en una campaña en toda regla contra el editor del centenario diario barcelonés.

Una campaña que está causando furor en las redes sociales. Se trata de una iniciativa para pedir al Rey Felipe VI que retire al Conde de Godó el título y la Grandeza de España que le concedió en su día en Rey Juan Carlos.

A la iniciativa del columnista de La Razón se han sumado otros opinadores, como el periodista Hermann Terstch:

 

Pero también ciudadanos anónimos, que expresan su perplejidad por que sea compatible el título de Grande de España con el apoyo expreso de La Vanguardia al procés.

Algunos van más allá y tachan a Godó de "traidor al Rey y a la patria".