| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia se mantiene como grupo líder.
Atresmedia se mantiene como grupo líder.

Atresmedia permanece inamovible en lo alto de la pirámide del liderato

El grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes se hace con una triple corona en febrero, con Antena 3 como la televisión líder y La Sexta liderando por encima de Cuatro.

| Sandra Miras Medios

Febrero no puede acabar mejor para Atresmedia. El de San Sebastián de los Reyes ha conseguido la triple corona en el mes más corto del año alzándose como grupo líder, mientras que Antena 3 continúa con su mayor racha histórica de liderazgo, siendo por decimosexto mes consecutivo la televisión líder, con más de 3 puntos sobre Telecinco, y La Sexta se mantiene por encima de su rival directo. 

A la espera del estreno de algunos programas como Tu cara me suenaMask SingerPassword, que contará con Cristina Pedroche como presentadora, Antena 3 sigue arrasando en prime time con un 15,7% de cuota de pantalla y siendo la cadena más vista con más de 13,1 millones de espectadores únicos. Este éxito se debe a su programación, donde el entretenimiento, las series y los informativos destacan por encima del resto. 

 

Antena 3, la televisión líder de un grupo líder 

Atresmedia es grupo líder por séptimo mes consecutivo y contando con un canal menos que su competidor más directo, Mediaset, con más de 19,4 millones espectadores únicos. Además, las cadenas temáticas del grupo de San Sebastián de los Reyes han logrado su mejor dato de la temporada con un 7,8% de cuota conjunta. La cadena secundaria, La Sexta sube y lidera otro mes sobre Cuatro, encadenando 20 meses consecutivos, firmando su mejor mes en casi un año y con Aruseros liderando las mañanas y la entrevista de Macarena Olona en Lo de Évole como la emisión más vista de la temporada. 

 

Antena 3 mantiene sus informativos en la parte alta de la tabla, sumando 38 meses de liderazgo con un 19,2% de cuota en febrero, aventajando por 8 puntos a los informativos de Telecinco. En cuanto al entretenimiento, no hay programa que desbanque a Pasapalabra que se mantiene firme en las tardes de la cadena, registrando 5,2 millones de espectadores únicos. Y ahora Sonsoles, con un 14% de cuota, aventaja en casi 4 puntos a su rival más directo. Así, la principal cadena de Atresmedia se mantiene firme, en lo alto de la tabla, con su variada programación.