| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada y María Casado en TVE
Diego Losada y María Casado en TVE

La desdicha de María Casado: la carismática presentadora no levanta cabeza

TVE no logra mejorar su audiencia a pesar de los cambios que está haciendo en sus programas en los últimos meses. "La Mañana" tiene nuevo copresentador, pero ni esto ha ayudado.

| ESdiario Medios

El pasado mes de enero, el ente público de Rosa María Mateo decidió hacer un cambio en su magacín matinal. La Mañana de TVE apostó por Diego Losada como nuevo compañero de María Casado, hasta entonces presentador de España Directo. El periodista se incorporó al equipo matinal en sustitución de Fernando Timón, copresentador del espacio desde septiembre de 2018.

Sin embargo, esta nueva apuesta de TVE que muchos creen que se produjo para intentar sacar a flote los bajos datos de audiencia que cosechaba el programa frente a sus competidores directos no está dando sus frutos. Antes de la incorporación de Losada, La Mañana de TVE registraba una media de alrededor del 8% de share frente al 20% de El programa de Ana Rosa y el 14% de Espejo Público.

Diego Losada y María Casado en una imagen de archivo

A pesar de que el programa presentado por María Casado llegó a cosechar un 10,3% de cuota de pantalla tras la incorporación de Losada el pasado mes de enero, las cifras han ido cayendo en picado conforme han ido pasando las semanas.

Si bien durante las dos primeras semanas de este 2020 La Mañana registró una media de 8,8% de share, en esta última semana tan solo ha cosechado un 7,9% de cuota de pantalla.

En el programa de este jueves, el espacio presentado por María Casado y copresentado por Diego Losada anotó un paupérrimo 7,7% de share y 224.000 espectadores, un punto por debajo del día anterior, que registró un 8,7% y 236.000 seguidores. Por su parte, tanto El programa de Ana Rosa como Espejo Público subieron alrededor de punto este jueves respecto a los datos del miércoles.