| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un "terrible" chiste catapulta a lo más alto a Iñaki Urrutia en Aragón TV

El programa fue adaptado en 2016, tras el éxito inicial en la ETB vasca, y se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias para la cadena autonómica en su franja horaria del mediodía.

| Sandra Miras Medios

El humor suele ser una de las cualidades que, en algunas ocasiones, por no decir todas, se busca en un presentador de concursos. Hacer reír a la gente calma, destensa el ambiente y nos hace relajarnos. Puede ser que, por este motivo, el cómico Iñaki Urrutia sea el presentador de Atrápame si puedes en Aragón TV. Pero, ¿si el cómico resulta ser algún concursante? Pues mejor que mejor. 

El programa ha batido récord de temporada en cuota, con un 36,7% de share y 61.000 espectadores de media. El concurso presentado por Urrutia, además, ha conseguido registrar 91.000 espectadores únicos. Seguro que todo fue gracias al "terrible" chiste que contó uno de los concursantes sobre un maño y una cita a ciegas. 

 

Un formato de éxito

Puede que una de las claves del éxito de esta versión, adaptada en 2016 del formato que se emitía en ETB, sea la cercanía de su presentador y su humor, haciendo que a la audiencia de la región se quede enganchada, pues la mecánica del concurso tampoco es un misterio: son cinco concursantes que intentan llevarse durante una semana el bote del programa, respondiendo a las divertidas preguntas que les plantea el presentador, en esta caso, Urrutia.  

 

 

 

 A pesar de su sencillez, se trata de unos de los formatos más exitosos de la historia de la FORTA. Casi todas las autonómicas tienen su propia versión. La de Aragón TV, es una de las primeras en adaptarlo como ya hemos mencionado. Se emite de lunes a viernes a las 13:10 horas y alcanza cuotas medias de pantalla superiores al 30%, cuando la media de la cadena se sitúa en el 10,8%. Es un dato inimaginable incluso para el rey del género, el Pasapalabra de Antena 3

Canal Sur es otra de las cadenas autonómicas que recientemente introdujo el formato en su parrilla. Para su versión, la cadena andaluza ha contado con Manolo Sarriá como presentador, siguiendo así la tónica de este concurso, donde el humorista es la persona indicada para conducir un espacio de este estilo. Mientras que en Aragón se emite a medio día, los andaluces disfrutan de las hilarantes preguntas de lunes a viernes, a las 21:50 horas.