| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Climent, Josep Bou y Susanna Griso.
Xavier Climent, Josep Bou y Susanna Griso.

Tensión en Espejo Público: un empresario tumba a un independentista en segundos

El presidente de los pequeños y medianos empresarios, Josep Bou, alza la voz ante la manipulación: "Yo también soy el pueblo de Cataluña, soy tan catalán como tú, o más".

| ESdiario Medios

El plató de Espejo Público vivió este martes un momento de alta tensión. Sus protagonistas, el presidente de los pequeños y medianos empresarios de Cataluña, Josep Bou, y el dirigente del Partit per la IndependenciaXavier Climent, con Susanna Griso como testigo. Y todo en vísperas de una huelga general convocada en Cataluña por los secesionistas y con Bou -y una delegación de empresarios- en Bruselas para explicar las nefastas consecuencias del procés para la economía catalana.

Climent se había apropiado de la expresión del "pueblo de Cataluña"  para defender la independencia unilateral y Bou se removió en su asiento. "Tienen usted en la mesa al perfecto nacionalista. Y por eso hoy hemos venido a Bruselas a decir y a desentrañar el daño que está haciendo el nacionalismo a Cataluña", explicó. "Históricamente ya lo sabremos, pero a día de hoy ya sabemos el daño que está haciendo", remacho.

Pero aún fue más allá Bou. "Este señor -dijo refiriéndose a Climent- ha hablado del pueblo de Cataluña pero yo también soy el pueblo de Cataluña. Yo soy tan catalán como tú, o más", enfatizó ante un enmudecido independentista. 

En las últimas semanas Espejo Público se está convirtiendo en una referencia para los españoles por la exhaustiva y completa información que está ofreciendo en torno al conflicto catalán y ya no hay día que su apuesta informativa no domine la franja matinal. Sin ir más lejos, este lunes lideró la mañana con un 21.4%. Asimismo, la semana pasada la cerró el viernes con un 21.8% y el jueves lideró su franja con un 18.4%.