| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora Francine Gálvez
La presentadora Francine Gálvez

La estrella de TVE que desvela 30 años después cómo manipulaba el PSOE

La presentadora de los informativos Francine Gálvez ha relatado con todo detalle como fue su paso por TVE donde se silenciaban los casos de corrupción que asolaban el país.

| ESdiario Medios

Su nombre vuelve a estar de actualidad y su conocido rostro estará en las pantallas gracias a la plataforma Amazon Prime que recupera el programa Confianza ciega que esta estrella de la televisión presentó en 2002. Francine Gálvez estuvo al frente de este reality, pero también fue presentadora de los informativos de TVE, donde vivió de cerca la manipulación del PSOE.

De hecho, Gálvez ha relatado a El Periódico que "me tocó una etapa muy dura. Era demasiado joven, demasiado inocente y creía demasiado en el periodismo. Hasta que vi que en el 'Telediario' que presentaba no se podía hablar del caso de Juan Guerra. En TVE ni se mencionaba".

 Incluso ha asegurado que "yo había estudiado periodismo con el ánimo de poder intervenir dando información a la gente, pero no para hacerle la ola al poder"

Así, ha explicado que le parecía "ilícito que se me utilizara como cara visible de un mensaje, que era hacer ver a la sociedad española que no pasaba nada. Tendría que comprobarlo, pero creo que soy la única persona que ha dejado el 'Telediario' por cuestiones de ética".

De hecho, ante esta situación decidió tomar la decisión de abandonar los informativos: "Dije que si me querían para hacerle la ola al Gobierno, que se buscaran a otra persona. Y eso hicieron (risas). Volvieron a llamar a Rosa María Mateo".