| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

TVE recurre a un "veterano" de la cadena pública para resucitar sus números

La Uno ya le ha puesto fecha a la vuelta de este tradicional espacio estival con el que busca remontar un poco los datos de audiencia en las noches más calurosas y atípicas de todo el año.

| Sandra Miras Medios

Lo que funciona es mejor dejarlo. Este es un mantra que siguen muchas cadenas de televisión para seguir manteniendo datos de audiencia o subir cuando se ha pasado por una mala racha. TVE es una de las cadenas que recurre por un "veterano" espacio para amenizar y refrescar las noches de la pública. 

Comando al sol, el programa de reportajes versión verano de Comando Actualidad, es la apuesta de TVE para el prime time a partir del próximo martes 26 de julio a las 22:40 horas, emitiéndose justo después de Enred@d@s, para darnos a conocer lugares de la geografía española y hacer turismo desde el sillón de casa. 

 

Playa, aventuras y turismo

La temporada empieza con un primer reportaje que lleva por título El verano es una fiestadándonos una pista de lo que van a tratar. Así, los reporteros de Comando Actualidadse visten con sus looks más veraniegos para esta versión del programa y poder recorrer todos los puntos más emblemáticos de Ibiza

De la fiesta ibicenca y de sus playas color turquesa, destino veraniego por excelencia, el programa nos transportará hasta La Mancha, tierra de molinos y de Don Quijote. Comando al sol nos hará un recorrido por las tierras de Castilla, haciendo una parada en la catedral del Toboso y disfrutando del Zeporok, un festival rock que se celebra en este municipio. 

Este es tan solo un ejemplo de lo que este espacio irá ofreciendo a su audiencia: propuestas aventureras o destinos más relajados para animar a todo el mundo a recorrer España. Los reporteros de la cadena pública viajarán a la isla de La Palma, que ha abierto al turismo su volcán. Así, se asomarán al cráter de Cumbre Vieja para divisarlo desde el mar. Dormirán en una antigua hacienda azucarera y se refrescarán en la playa europea donde más tarde se pone el sol.

Frigiliana, un pueblo de Málaga considerado uno de los más bonitos de España tendrá también un hueco en una de sus emisiones. En la provincia andaluza, disfrutarán en Torremolinos, la Meca del pescaíto frito y el paraíso hamaquero, de una de las fiestas más singulares. Sin abandonar Andalucía, los reporteros desembarcarán en el destino más visitado de la costa gaditana, famoso por su atún, sus salazones y su pescado de roca: Barbate. 

De ahí, asistirán al ancestral rito del fuego en San Pedro Manrique, en Soria, donde sus habitantes pisan las brasas desde hace siglos sin quemarse. En Menorca presenciarán como 200 caballos y sus jinetes llenan las calles de la ciudad y se meten literalmente en las casas de Ciutadella.  En Galicia, se asomarán a los acantilados de las Rías Altas, disfrutarán de las playas de Viveiro, abrazarán al árbol más grande de España y saltarán en uno de los festivales de música más multitudinarios de Europa.