| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de El País de hoy, 1 de marzo.
Portada de El País de hoy, 1 de marzo.

Las redes claman contra el silencio de El País respecto al caso Tito Berni

El diario de Prisa recibe numerosas críticas por tapar las vergüenzas del caso Mediador en un momento en el que está de plena actualidad y los internautas lo critican con dureza.

| Pablo del Campo Medios

Todo el mundo habla del caso Mediador, la trama de corrupción cutre protagonizada por el exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes Curbelo, al que ya nadie conoce así, sino con el ya popular apelativo de Tito Berni. Bueno, mejor dicho, casi todo el mundo, ya que el diario El País no coloca ni una sola palabra del caso en su portada.

Quizá porque eso indique mucho más de lo que revela, están siendo numerosos los comentarios que afean esa actitud del diario del Grupo Prisa, claramente posicionado en las tesis gubernamentales y en aquella máxima periodística, que decía eso de que lo que no se publica es que no existe. Sin embargo, afortunadamente, hoy en día existen numerosas maneras de conocer la realidad y por mucho que El País no cuente nada del caso Tito Berni, el asunto está haciendo mucho daño a la credibilidad del Gobierno, a menos de tres meses para las elecciones municipales y autonómicas y en un año que concluirá con comicios generales. 

 

"Prensa objetiva. EL PAÍS sacó 169 portadas sobre los trajes de Camps, Presidente (PP) de la Comunidad Valenciana, y ahora no sabe quién es el Tito Berni. ¡No está en titulares! Y sale en todos los demás periódicos", se puede leer en este esclarecedor tweet.