| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma del Río, cuando se despidió de TVE
Paloma del Río, cuando se despidió de TVE

Paloma del Río no se va del todo: volverá a TVE para una última retransmisión

La mítica presentadora de RTVE volvió a la pantalla para una peculiar carrera que no será la última: está confirmada su presencia para un "último baile" en otoño.

| L. F. Medios

Paloma del Río se va, definitivamente, de RTVE, donde su voz ha acompañado durante décadas a millones de españoles en incontables acontecimientos internacionales, con los Juegos Olímpicos y deportes tradicionalmente minoritarios convertidos con su magia en eventos de multitudes. Pero le queda un "último baile", según ha confirmado este periódico: el Mundial de gimnasia rítmica el próximo octubre.

Antes, vivió una jornada peculiar en su de siempre pero con un deporte bien distinto. Y es que TVE ha estrenado el matinal 'Días de Verano' para rellenar el hueco que ha dejado el programa de Jesús Cintora. El espacio ha contado con una invitada de lujo, la periodista Paloma del Río que ha accedido a narrar unos divertidos vídeos como si de los Juegos Olímpicos se trataran, para enfado de Pablo Echenique según adelantó ESdiario.

El primero de los retos para Del Río era el atletismo, y ha tenido que comentar una divertida carrera de pingüinos: "Muy buenas tardes, señores espectadores, aquí tenemos la salida en masa de la pingüinada invernal. Petersen que se aproxima, Petersen que se adelanta atención que llega, se les va la meta", concluye la periodista con tono triste. 

 

Del atletismo se pasó a la natación, donde la comentarista retrasmitió la actuación de una familia de delfines: "En esta travesía en la zona sur se está entrando en picado con doble tirabuzón. Estamos llegando al estrecho, la meta aún no se vislumbra todavía, pero es el equipo australiano es que está a punto de llegar a Nueva Zelanda cuya recompensa será medio kilo de pescado fresco". 

Y por último, Paloma del Río rindió homenaje a unos de los deportes que han debutado en estos Juegos Olímpicos de Tokio. "Aquí está Margarita, está subiendo a la Sierra de Gredos. Con escalada lenta no tiene la misma dimensión que la escalada olímpica. Ella va buscando su pasto, va tranquilamente lejos de sus compañeros. Va a ser la última, está dejando mucho terreno y margen a sus compañeros que tranquilamente estarán en la recta final de esta competición. Yo muy estresada no la veo", bromeaba la periodista al finalizar la carrera de una cabra montés.

 

Una histórica del deporte en TVE

Paloma del Río concluyó este fin de semana la retransmisión de los Juegos Olímpicos muy emocionada. La periodista fue una de las encargadas de presentar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual se pudo ver a través de La Uno de TVE. La cadena pública quiso compartir un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que se podía ver a Paloma llorando. "¡Gracias por vivir estos Juegos con tanta pasión y compartirlo con todos nosotros!", decía el tuit.

La periodista se ha despedido de las que serán sus últimas olimpiadas. "Hasta siempre, señores", dijo Paloma del Río al final del evento. Sin embargo, antes de retirarse, la mítica comentarista de deportes minoritarios continuará encargándose de otras citas en el mundo deportivo, como el Mundial de Gimnasia Artística, el cual cubrirá este próximo mes de octubre para RTVE.