| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Castells.
Manuel Castells.

Cero patatero para Castells por defender a los estudiantes vagos

El ministro de Universidades ha sido crucificado en las redes por decir que hacer repetir a los alumnos con suspensos es "elitista".

| ESdiario Medios

Manuel Castells fue nombrado en enero de 2020 ministro de Universidades en el primer Gobierno de coalición de la historia democrática de España. Pablo Iglesias logró imponérselo a Pedro Sánchez después de que Ada Colau reclamara su parte del pastel y también quisiera tener cabida en el Ejecutivo socialcomunista.

Castells no ha destacado, precisamente, por una labor ímproba al frente de sus responsabilidades. De hecho, estuvo prácticamente desaparecido durante los peores meses de la pandemia, en los que las Universidades tuvieron serias dificultades para poder continuar con su actividad docente con el coronavirus.

 

Posiblemente, la escasa capacidad de trabajo de Castells esté detrás, por empatía, de una afirmación que se carga por completo la cultura del esfuerzo en el ámbito educativo. El ministro ha venido a decir algo así como que hacer repetir a los alumnos vagos que suspenden asignaturas es una injusticia social. Sólo le ha faltado decir que es de "fachas".

"Condenar a los alumnos por un suspenso es elitista, machaca a los de abajo y favorece a los de arriba", ha manifestado Castells en declaraciones a Abc. Unas palabras que han tenido una sonora respuesta en redes, que han censurado esta lanza en favor de la cultura de la holgazanería que parece que se empeña en implantar también su compañera del Gobierno, la ministra de Educación, Isabel Celáa.