| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Francino explota en la SER y pone la cara roja a TV3 por su spot antimadridista

A escasas horas de la esperada final de Cardiff entre el Real Madrid y la Juve, el presentador, confeso culé, le ha pintado la cara al que intentó ganar espectadores a cualquier precio.

| ESdiario Medios

A falta de escasos dos días para la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus sigue dando mucho que hablar el particular spot promocional del partido que ha elaborado la autonómica catalana TV3 para animar a sus espectadores a verlo y en el que se posiciona con bastante poco disimulo a favor del equipo italiano.

La promo no sólo ha levantado ampollas entre el madridismo sino también en otro muchos segmentos que no han entendido muy bien la falta de fair play de la catalana. El último en sumarse a esta opinión ha sido Carles Francino. El presentador de La Ventana de la SER aprovechó su intervención inicial de este jueves para cargar contra la que fuera su casa durante años por un anuncio que considera "intolerable": "Hace justo una semana se emitió un capítulo de Ochéntame en TVE dedicado a los 25 años de los JJ.OO. de Barcelona 92 que resultó emocionante, conmovedor. Instituciones, partidos políticos y sociedad civil pueden conseguir grandes objetivos si se trabaja en común y sobre todo, si se hace con respeto. Hoy traemos, por desgracia, un ejemplo de todo lo contrario. A mi me duele de manera muy particular, porque trabajé 20 años en TV3, conservo muchos amigos de su etapa y considero que a lo largo de su historia la televisión pública catalana ha hecho cosas muy buenas, otras no tanto, y algunas horrorosas. La de hoy creo que entra en esa categoría". 

A juicio de Francino, "el vídeo no deja lugar a dudas. Resulta evidente cuál es el enemigo. Si esto lo hace un periódico, una radio o un canal de televisión privados me parecería igual de nefasto y de ridículo, porque creo que tiene mucho de parvulario, pero allá ellos. Sin embargo, TV3 es un medio público sufragado con los impuestos de los aficionados del Barça, del Madrid, del Espanyol... que por cierto son, por este orden, los equipos con más seguidores en Cataluña", recordó.

Notablemente molesto, el locutor se preguntó en voz alta si "¿es esta la función de un medio público? Embroncar, liarla, crispar... ¿Es este el clima que necesita el momento actual del deporte, o lo que no sea el deporte? ¿Nos hemos vuelto locos?".

Y por si alguien tenía alguna duda, se significó con otra pregunta: "¿Alguien está seguro de que los seguidores del Barça estamos de acuerdo con esta patochada? Aquí tienen uno que no, en absoluto".

Para finalizar, Francino dejó claro que "lo grave es que no se trata de una anécdota, ni de una travesura ni de que alguien se pasó de frenada. Responde a algo más profundo y preocupante, la puñetera manía de "nosotros y ellos", de "amigos y enemigos" que lo impregna todo. Yo soy catalán, del Barça y de TV3, pero no me siento representado por nada de esto. Creo que algunos están dibujando una tele y un país donde cada vez cabe menos gente. Este anuncio me parece de tarjeta roja".