| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martín Beaumont durante su intervención del lunes en "El Cascabel".
Martín Beaumont durante su intervención del lunes en "El Cascabel".

Pura dinamita: la denuncia de Beaumont en 13TV dos días antes de morir Rita

El fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia ha sacudido algunas malas conciencias e invita a la reflexión. El director de ESdiario hizo esa reflexión cuando tocaba, antes.

| ESdiario Medios

Para Rita Barberá ya es demasiado tarde, pero como han apuntado varios dirigentes populares este miércoles su fallecimiento debe llevar a una reflexión sobre la llamada pena del telediario y la falta de respeto a la presunción de inocencia en una sociedad que se mueve en 140 caracteres. Los que caben en un tuit.

No obstante antes de la muerte de la exalcaldesa de Valencia algunos, los menos eso sí, ya estaban en esa reflexión, como Antonio Martín Beaumont.

El director de ESdiario tuvo una intervención el lunes en El Cascabel de 13TV que sacudió algunas conciencias. "Se ha acabado con la reputación de una persona que ha sido una lideresa importante y ha representado al pueblo valenciano", comenzó diciendo, y habló de un daño personal "irreparable".

 

"Los partidos tienen que empezar a tomar conciencia de que utilizar la justicia como un arma arrojadiza, como un argumento más de la política, a lo único que lleva es a que al final todos pierden. Quien pierde es el propio sistema democrático", pidió. "Porque además con los sistemas judiciales tan lentos que tenemos y con los sistemas mediáticos y políticos tan veloces lógicamente acaba quemado todo el mundo, el personaje y los partidos", continuó.

"Siento pena y si verdaderamente ahora Rita Barberá se queda en nada como se dice pues ciertamente me da pena, ya no sólo Rita Barberá, sino un sistema que permite estas cosas". Es verdad que fuentes judiciales venían barruntando que, tras su declaración del lunes ante el Tribunal Supremo, lo más probable es que el caso acabara en un carpetazo. Se ha ido a la tumba sin saberlo.