| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado reta a Sánchez a un cara a cara en TV del que el líder del PSOE huye

Nunca antes se han celebrado Elecciones Generales sin un debate a dos entre PP y PSOE: Casado desafía a Sánchez a mantenerlo, consciente de que el líder socialista intenta evitarlo.

| ESdiario Medios

Felipe y Aznar. Zapatero y Rajoy. Rajoy y Sánchez. ¿Casado y Sánchez? Menos el último, el resto de debates siempre se han celebrado en televisión, una costumbre que el líder socialista pretende interrumpir y su homólogo en el PP trata de evitar con un desafío público difícil de rechazar sin perder puntos ante la opinión pública.

Por ello, Pablo Casado ha retado este domingo al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a mantener un debate con él en directo por televisión para abordar propuestas y para que responda "si quiere un Ejecutivo con el respaldo de independentistas y Podemos".

 

Así, ante la supuesta negativa a celebrar un debate de Sánchez, Casado ha dudado sobre si quiere "ocultar" que busca avalar un posible nuevo gobierno socialista a partir del 29 de abril con esos respaldos.

"Somos los únicos que planteamos propuestas", ha defendido Casado en un encuentro con militantes y cargos públicos de la Comunitat Valenciana en Alicante, donde se ha cuestionado "¿por qué  no quiere debatir con la oposición? ¿De qué tiene miedo de hablar Pedro sánchez?". A su juicio, ha sostenido que "a lo mejor" es porque quiere "ocultar" que necesita el aval de Podemos y de los independentistas.

Además, en referencia a un mitin en Castellón, el pasado viernes, donde, según ha dicho, le insultaron y le desearon la muerte coincidiendo con la huelga feminista, Pablo Casado ha alegado: "Quiero ser el presidente incluso de quienes me insultan y desean mi muerte".

 

 

Cuando Sánchez exigía debates

Pedro Sánchez exigió siempre debates con Mariano Rajoy e incluso, en las Primarias de su partido, con Susana Díaz. Pero ahora que se ve ganador en algunos sondeos, intenta esquivar ese pulso directo con Casado y, todo lo más, asumir un debate en el que también estén Ciudadanos, Podemos e incluso Vox, partido al que paradójicamente se pretende luego aislar con un cordón sanitario.

A menos de dos meses de los comicios, no se sabe qué debates se celebrarán, pues a diferencia de en otros países, en España están regulados ni son obligatorios legalmente para los aspirantes a presidente.