| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celia Villalobos en "A partir de hoy" en TVE
Celia Villalobos en "A partir de hoy" en TVE

Villalobos llama "chalado" al chino franquista y Máximo Huerta lo goza en TVE

El presentador de "A partir de hoy" ha cuestionado la intención del Gobierno de convertir en delito la apología franquismo. Así pues, la exvicepresidenta del Congreso ha rajado sin límite.

| ESdiario Medios

"El Gobierno quiere que la apología del franquismo sea considerada delito. ¿Es eso poner límites a la libertad de expresión? Delito o no, nos sigue inquietando que existan lugares como este", comenzó diciendo Máximo Huerta este martes para abrir el programa que presenta en TVE y mostrando a continuación imágenes del bar de Chen en Ávila, el chino que hizo de su local un santuario dedicado a Franco.

Un tema que tiene enganchados a los espectadores y que hizo que A partir de hoy cosechara en TVE un 8,1% de cuota de pantalla, reuniendo a 399.000 seguidores. Así pues, el magacín presentado por Máximo Huerta cosechó sus mejores datos desde hace más de un mes.

Máximo Huerta y sus colaboradores en

Y es que a pesar de que gente como Chen considera que "Franco es el héroe más grande de la historia de España", hay otros como el periodista Paco Tomás que insisten en que "el franquismo es delito". 

"A mí no me gustaría convertirlos en mártires. Los mártires son muy peligrosos. Prefiero que haya un chalado chino que van 20 personas, 30 o 60, que nos convirtamos en mártires de la democracia, porque la democracia no es democracia porque tú piensas que el día menos pensado estos señores van a poder volver. Esto no es así", destacó Celia Villalobos.

"Yo prefiero que haya tres bares de estos descerebrados, que convertirlos en mártires de la democracia. Eso me horroriza", insistió la que fuera vicepresidenta del Congreso. "Para mí son un grupo de personas profundamente desubicadas en la historia", añadió.