| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes en "Todo es mentira" en Cuatro
Cristina Cifuentes en "Todo es mentira" en Cuatro

Cifuentes confiesa a Risto una situación familiar "dramática" y arde Cuatro

La expresidenta de la Comunidad de Madrid mostró en "Todo es mentira" su gran preocupación por unos hechos que están llevando a gente cercana y a muchos ciudadanos al límite.

| Clara Ballesteros Medios

La crisis surgida en España a raíz de la pandemia del Covid-19 ha hecho que muchas personas se hayan quedado sin empleo en los últimos meses. Una situación que ha llevado a multitud de familias al límite, las cuales se han visto sin recursos. A ello se suma que gran parte de la población que ha sufrido un ERTE en su puesto de trabajo no ha cobrado aún las ayudas.

Mientras que muchos trabajadores siguen insistiendo en que no han cobrado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que solo un 2% no ha cobrado el ERTE. Un dato que ha dado el Ejecutivo y con el que Cristina Cifuentes se mostró muy crítica este martes en Todo es mentira.

Risto Mejide y Cristina Cifuentes en

"Al margen de las declaraciones de la ministra en sede parlamentaria, la realidad de la calle es que hay muchísima gente que no ha cobrado el ERTE", insistió la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Yo tengo mi correo electrónico colapsado con personas que están desesperadas. Yo en mi propia familia tengo personas que no lo han cobrado. Es una situación dramática", le aseguró Cifuentes a Risto Mejide.

"Es gente en su mayoría que no tiene ahorros, que no tiene un colchón y que no puede llenar la nevera", recalcó la expolítica. Asimismo, insistió en que esta situación debería ser una prioridad para el Gobierno ya que hay muchas personas que están teniendo que recurrir a los comedores sociales.

Un tema que preocupa mucho a la población y del que estuvieron muy pendientes los espectadores de Todo es mentira. El programa cosechó este martes un 6,1% de cuota de pantalla y reunió a 799.000 seguidores.