| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole cierra el círculo.
Jordi Évole cierra el círculo.

La estampida de Jordi Évole provoca las primeras repercusiones en La Sexta

Con sus fieles espectadores todavía en shock por una decisión del todo inesperada, el periodista todavía tenía una sorpresa guardada en su chistera que tuvo sus consecuencias inmediatas.

| ESdiario Medios

"Hola, Rafa, ya estoy otra vez aquí", así arrancó un pequeño Jordi Évole de tan solo ocho años el documental que protagonizó explicando cómo era su pueblo, Sant Ildefons, y que este domingo Salvados recuperó para cerrar círculo, el día en que el presentador dijo adiós al programa que le lanzó al estrellato del periodismo en España.

La despedida de Évole en el formato de La Sexta se llamó #SalvadosMiBarrio y las consecuencias en la cadena verde de Atresmedia fueron inmediatas a la espera de ver cómo evolucionará el programa sin él al frente y con Gonzo como sustituto.

De hecho, este domingo Salvados despidió etapa con un 12.2% y 2.067.000 espectadores frente al 10.5% y 1.937.000 que tuvo en su anterior entrega con Manuel Valls y Ada Colau como protagonistas. 

A la misma hora solamente Supervivientes: Conexión Honduras en Telecinco pudo imponerse a Évole en su último día y lo hizo eso sí con toda la maquinaria de Mediaset: un 23.9% y 2.908.000 espectadores.