| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en los jardines de La Moncloa
Pedro Sánchez, en los jardines de La Moncloa

Una veterana diputada deja al descubierto el plan más desesperado de Sánchez

La ronda de consultas del Rey está dejando entrever la estrategia última del presidente para tratar de forzar su investidura y una avezada parlamentaria ha puesto el foco sobre ella.

| ESdiario Medios

Es el último recurso de Pedro Sánchez para forzar su investidura, pero puedo ponerlo todo patas arriba. Y aunque algunos analistas ya lo han dejado caer, una de las diputadas más veteranas ha encontrado la prueba de que el presidente en funciones prepara este 'plan b' tan desesperado como dañino para el país.

Ha sido la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, la que lo ha destapado. Así, ha calificado de "asombroso" que el presidente no haya iniciado conversaciones con ninguna formación para su investidura. De esta forma, ha sugerido que a Sánchez le puede interesar la opción de un escenario de repetición de elecciones el próximo otoño.

"Todos los portavoces hemos dicho que no hubo ninguna conversación con el presidente, eso es asombroso", ha señalado Oramas en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE. Así, ha lamentado que la ronda de contactos del Rey con los partidos, que finaliza este jueves, se haya realizado sin que los partidos hayan mantenido conversaciones previas con el PSOE.

 

En este sentido, Oramas ha sugerido que esta situación se puede deber a que a Sánchez le interesa un escenario de repetición electoral para el próximo otoño. "O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre, ante la situación difícil de Podemos y de Ciudadanos", ha opinado, asegurando que el PSOE plantea un "pulso" para que le dejen gobernar en solitario, con la amenaza de ir otra vez a las urnas.

La dirigente de CC ha insistido en que su formación mantendrá la coherencia con lo prometido durante la campaña electoral y no permitirá un gobierno de coalición entre socialistas y Podemos. No obstante, ha recalcado que su partido si se abre a apoyar a un Gobierno en minoría de Sánchez para facilitar la gobernabilidad en el país.