| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne
Bertín Osborne

Bertín Osborne se "manifiesta" en contra de Isabel Celaá y Cuatro le aplaude

El presentador de Mediaset ha hablado alto y claro sobre una nueva medida que pone en riesgo el aprendizaje de muchos. Una opinión que no ha dudado en aplaudir Joaquín Prat.

| Clara Ballesteros Medios

La nueva ley educativa redactada por Isabel Celaá y la cual aboca al cierre a los centros de educación especial ha causado un gran revuelo, especialmente entre los padres con hijos que acuden a estos centros concertados o privados. Un caso que ha tocado de lleno a Bertín Osborne, cuyo hijo Quique no puede acudir a un centro ordinario. Es por ello que Cuatro al día quiso compartir este jueves las palabras del presentador acerca de todo este asunto.

"No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él", comenzó diciendo. Asimismo, destacó que si esto se produce, su hijo estaría "rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que, probablemente, todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying".

Joaquín Prat presentando

"Yo no sé quién habrá sido el iluminado, o lo ha hecho alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo, no tiene ni idea de la problemática. Los padres somos los primeros que querríamos que nuestros hijos fueran a un colegio ordinario, lo que pasa es que uno no puede luchar contra la realidad", añadió. Asimismo, aseguró que esto lo que haría es que hijos como el suyo vieran "perjudicado su desarrollo y su vida".

Unas palabras que fueron totalmente apoyadas por Joaquín Prat. "En mi opinión es una auténtica barbaridad", dijo el presentador de Cuatro al día. "Hay muchos niños con necesidades especiales que pueden participar de ese modelo de educación inclusiva y llegar a colegios donde hay otros niños que no tienen esas necesidades especiales. Pero hay niños con necesidades especiales cuya inmersión en los centros ordinarios es completamente imposible", añadió.

Un tema del que están muy pendientes los españoles y que hizo que no se despegaran de sus televisores este jueves, otorgándole al magacín de Cuatro un mejor dato que en sus dos entregas anteriores, con un 5,3% de share y 588.000 fieles.