| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Almeida
Cristina Almeida

Cristina Almeida sale en defensa de Sánchez y carga como nunca contra ERC

La abogada ha asegurado que la actitud de los independentistas votando en contra del plan de Sánchez es “ignorar” las necesidades de la ciudadanía

| M.C Medios

Como cada sábado, el programa “La sexta noche” ha unido a dos de las personalidades próximas a la política con más experiencia en España para debatir: Cristina Almeida y José Manuel García-Margallo. Una noche en la que, como suele ser habitual, la progresista ha salido en defensa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. 

Y es que la abogada ha ido un paso más allá y se ha referido este sábado al “no” de Esquerra Republicana al decreto del Gobierno de coalición en el que se recogen medidas, supuestamente, para atajar la crisis económica provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Un “no” que los independentistas han justificado diciendo que el Gobierno no ha investigado lo suficiente en el denominado “caso Pegasus”, en el que el CNI habría espiado presuntamente a 60 líderes independentistas. "ERC, por mucho que tenga que pedir cuentas del espionaje, lo que no puede hacer es una política chantajista cuando puede perjudicar a los trabajadores”, ha asegurado Almeida. 

"Tendrán otra política que no sea el independentismo. Votar 'no' o abstenerse en esas leyes es ignorar las necesidades del pueblo catalán, tanto que les preocupa, así como las necesidades del pueblo español”, ha recalcado, al mismo tiempo que también ha tenido palabras para el Partido Popular: "Por muy bonita cara que ponga, lo que quiere es hacer su política”.