| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Gay de Liébana y Susanna Griso
José María Gay de Liébana y Susanna Griso

La "declaración de amor" de Gay de Liébana a Ayuso hace furor en Espejo Público

El economista participó este martes en el programa de Antena 3 después de conocer el último movimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una opinión que fue muy aplaudida.

| Clara Ballesteros Medios

Isabel Díaz Ayuso anunció este lunes la bajada de medio punto en el IRPF en todos los tramos en la Comunidad de Madrid. Unas palabras que José María Gay de Liébana respaldó en Espejo Público después de que Susanna Griso le preguntara si creía que esta medida incentivaba la economía.

"Desde mi punto de vista hemos encontrado finalmente un político o una política, como la señora Díaz Ayuso, que hace algo por España. Es el primer caso, casi inaudito totalmente, que haga algo para reconstruir España. Lo que hace es dar un paso hacia adelante", comentó el economista, recalcando que "esto es lo que se está haciendo en los países Europeos para intentar salir de esta situación tan crítica".

 

"Yo solo tengo elogios para estos pasos de que al menos hay políticos que piensa en reactivar la economía, porque los demás no piensan para nada en ello", insistió el experto. Unas palabras tras las cuales también quiso hacer hincapié en cómo se encuentra el sector laboral en nuestro país.

"En España tenemos un 30% de nuestra población entre 25 y 35 años que está infracualificada, que no tiene apenas formación. Lo que tenemos que hacer es cualificar a la gente, prepararla y, sobre todo, tener una estructura económica que permita que todos ellos trabajen", expuso Gay de Liébana en Espejo Público

Una opinión que se produjo un día después de que Ayuso pronunciara un discurso de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, tanto en materia económica como educativa. "Nuestro gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás, bajo el principio de una fiscalidad justa, que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio", expuso la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, destacó que los "impuestos deben promover el incentivo, nunca asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana", haciendo hincapié en que la bajada de impuestos "es el camino de la recuperación económica".

Unas palabras apoyadas por Gay de Liébana y que calaron en los espectadores de Antena 3, quienes hicieron que este martes el magacín registrara dos puntos y medio más que en su entrega anterior. El espacio obtuvo un 16% de cuota de pantalla y 413.000 espectadores, su mejor cifra en lo que va de temporada.