| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne le dio a Gemma Nierga una respuesta contundente
Bertín Osborne le dio a Gemma Nierga una respuesta contundente

Gemma Nierga sale trasquilada con Bertín Osborne y Podemos se deshace

La locutora de la Cadena SER intentó poner en un brete al presentador y la respuesta que recibió la dejó en estado de "shock" y más problemas para el partido morado.

| Matilde Pimentel Medios

20-N, fecha de aniversarios. Cuarenta años de la muerte de Francisco Franco y cuatro de la victoria electoral de Mariano Rajoy. A cuatro década de la desaparición del general ferrolano parece que algunos están más empeñados que nunca en resucitarle. Y no precisamente entre quienes fueron sus seguidores. Lo resume con bastante claridad Federico Quevedo en El Confidencial:

"Cuatro décadas después, en España seguimos teniendo un problema de convivencia, y lo tenemos porque hay una izquierda que sigue empeñada en culpabilizar a la derecha de los crímenes del franquismo. Mientras eso siga así, será difícil que incluso entre la izquierda socialdemócrata y el centro-derecha se pueda producir alguna clase de acuerdo de gobierno. El fantasma de Franco hace imposible que en España se pueda dar una gran coalición como se dio en Alemania. Será necesario que pasen todavía más generaciones para que la convivencia no esté viciada por el pasado, pero mientras tanto ahí sigue alimentando nuestros odios y rencores. Pero qué español es también eso..."

Algunas veces esa izquierda bling bling, como dicen en Francia, ahora por desgracia tan de moda, se encuentra respuestas que no esperaba. Le sucedió a Gemma Nierga en la SER cuando intentó poner a Bertín Osborne en un brete con el franquismo, que después de mucha paciencia acabó explotando, tal y como recoge Libertad Digital:

"¡Yo me he olvidado también, y a mí me mataron a seis en Paracuellos, ¿entiendes? Yo sí me he olvidado, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡A mí! ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado! No podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Ha habido muertos por todos lados, no podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, en los años que estamos, otra vez con las dos Españas".

Y en pleno aniversario de las últimas elecciones generales, las de 2011, el PP sigue con el paso cambiado respecto a Ciudadanos, como retrata Ana I. Martín en ESdiario:

"Al PP tampoco le conviene declarar la guerra a Ciudadanos siendo conscientes, como lo son los populares, de que van a necesitar a Rivera el 21 de diciembre. Así que los populares explican que pese a los sondeos no tienen ninguna intención de entrar en un cuerpo a cuerpo con C's y que seguirán rebatiendo sus propuestas con datos, pero nada más".

No son los únicos. En Infolibre, cuyo partenaire francés, Mediapart, se enfrenta a una demanda del fisco que le reclama cuatro millones de euros, el asesor socialista Luis Arroyo expone la cuestión con una complejidad que asombra:

"Ciudadanos es un partido conservador, que compite con el PP y que coincide en casi todo con el PP. Muchos conservadores ven en Albert Rivera una opción más moderna, más limpia y más aseada que Mariano Rajoy. Y en Ciudadanos una marca premium del PP. Así lo constatan las encuestas, que vienen a demostrar que, por mucho que se empeñe en disimular, Albert Rivera y Ciudadanos son percibidos por la ciudadanía como simple y llanamente de derechas".

Lo que no es óbice para que mantengan a Susana Díaz en Andalucía.

Una Comunidad donde le crecen los enanos a Podemos, según retrata Segundo Sanz en Vozpopuli:

"Al secretario general de Podemos Málaga, José Antonio Vargas, que se ha hecho eco de la convocatoria de una gran asamblea a nivel nacional y totalmente extraoficial para el próximo 28 de noviembre, ofreciendo esta ciudad como sede. Vargas, que no milita en Anticapitalistas, a diferencia de Rodríguez, pero que cuenta con apoyos de este movimiento trotskista, ha remitido una misiva a los afiliados para que difundan el llamamiento a un Encuentro estatal donde se empiece a trabajar en la configuración de un espacio político y social amplio como alternativa al actual Podemos y a Unidad Popular, la candidatura que integra Izquierda Unida y lidera Alberto Garzón"

Pero los problemas no sólo se dan en las cuestiones políticas. Que se lo digan a Miguel Bosé, que no se sabe si por achuchones económicos o sólo por cambiar la decoración de casa, ha decidido deshacerse de dos piezas codiciadas, según Jorge Borrajo en Vanitatis:

"Miguel Bosé se va a desprender de dos cuadros de Andy Warhol que el propio artista le regaló en la década de los ochenta en dos de sus cumpleaños. Lo hará vía subasta, a través de la prestigiosa sala Christie's de París. Dollar Sing y Oxidation Painting, que es como se llaman las obras, están valoradas entre 233.000 y 326.000 euros, la primera, y 65.000 y 93.000 euros, la segunda."