| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios refugiados.
Varios refugiados.

Antonio Pampliega revela cómo Irene Montero dio la espalda a nueve niñas afganas

El periodista, que durante dos semanas ha hecho lo humanamente posible por sacar a personas de Kabul, ha estallado al leer un tuit de la ministra de Igualdad presumiendo.

| ESdiario Medios

El corresponsal de guerra Antonio Pampliega no pudo más y estalló. Él que se ha pasado casi dos semanas removiendo Roma con Santiago para sacar de Afganistán a personas como la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Nilofar y su marido, reventó al leer un tuit de Irene Montero. 

La ministra de Igualdad participó este jueves en una reunión de la Conferencia del G-20 sobre el sombrío panorama para las mujeres y niñas en Afganistán de la que dio cumplida cuenta en Twitter.

Con fotos en las que se le veía muy concentrada e interesada, prometiendo que harán "todos los esfuerzos a nuestro alcance para contribuir a la garantía de los Derechos Humanos de mujeres, niñas y personas LGTBI, y de las defensoras de Derechos Humanos del país". 

 

Pampliega no pudo seguir mordiéndose la lengua y afeó a la ministra que públicamente se muestre muy preocupada cuando en privado le ha dado igual la suerte que pudieran correr nueve niñas.

El periodista desveló en un hilo en la misma red social que él y Montero hablaron por teléfono el martes y ella se comprometió a buscar los salvoconductos para nueve niñas del baloncesto que habían conseguido llegar al aeropuerto de Kabul.

El jueves volvieron a hablar. Pampliega incluso mandó a la titular de Igualdad fotografías de las pequeñas para que viera por sí misma su penosa situación. 

"Después del atentado no has sido capaz d escribirme un WhatsApp para preguntarme si están todas bien. El feminismo debe ir + allá de Twitter". "No es de recibo que uses tus RRSS para hablar de mis derechos de las mujeres afganas cuando en privado demuestras que te da exactamente igual. Un WhatsApp o una llamada. 'Antonio, ¿están todas bien?'". "Hostias, tenía 9 niñas en ese puto aeropuerto! Y te han dado totalmente igual", le reprochó.

Montero no contestó pero sí lo hizo la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para recriminar a Pampliega que sea tan "injusto" con la ministra.

 

 

Por cierto que después de hacer de ángel de la guardia durante casi dos semanas, Antonio Pampliega ha anunciado que pone fin a la tarea que se marcó, una vez que España ha dado por concluida la evacuación. "Llego hasta aquí. Han sido dos semanas súper intensas. He hecho todo lo posible para ayudar. En ningún momento mi intención han sido las medallas o el reconocimiento público".