| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las cuatro creadoras de ac2ality / INSTAGRAM
Las cuatro creadoras de ac2ality / INSTAGRAM

Atresmedia se alía con Ac2ality y sus 4,3 millones de seguidores en TikTok

La compañía propietaria de Antena 3 y La Sexta se convierte en accionista minoritaria de la cuenta que relata la actualidad diaria convertida al lenguaje de los más jóvenes.

| Pablo del Campo Medios

Según ha desvelado El Periódico de España, Atresmedia ha entrado en el accionariado de Ac2ality, el medio informativo más seguido de España en TikTok y uno de los más populares en todo el mundo  en dicha plataforma, ya que actualmente cuenta con 4,3 millones de seguidores, solo por detrás del Daily Mail, de acuerdo a un reciente informe del Instituto Reuters.

Se trata de un exitoso canal formado hace solo dos años por cuatro jóvenes madrileñas que se dedican a traducir las noticias más importantes a un lenguaje propio de los más jóvenes. Lo hacen a través de cinco videos diarios con los que dicen contar la actualidad cada jornada. "Me leo todos los periódicos cada día. Hay cinco noticias que se repiten, sobre todo de política internacional. Solemos coger esas, más algunas que consideramos interesantes para nuestro público”, dijo a comienzos de año Daniela Álvarez, la editora, en una entrevista en El País.

"No somos muchos de webs... pero te ponemos al día en un minuto", se puede leer en la página web de Ac2ality, en la que se explica lo que hacen del siguiente modo: "te traduce lo que dicen y te da toda la información que necesitas para estar al día de lo que pasa en el mundo de la manera más fácil, amena y divertida".

Gracias al acuerdo al que han llegado, Atresmedia será la encargada de gestionar la publicidad de Ac2ality en las redes sociales y entrará a formar parte del accionariado de una empresa que no para de crecer. Esta novedosa operación en el mundo de la comunicación nacional se enmarca dentro del objetivo de un grupo tan potente como Atresmedia de buscar mercados más allá de la publicidad tradicional. Para la exitosa compañía de las cuatro jóvenes madrileñas será una oportunidad perfecta para crecer más "apoyándose en la fuerza de comunicación de Atresmedia", según se puede leer en la información publicada por El Periódico de España.