| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

El motivo por el que Anne Igartiburu no puede presentar las Campanadas de La 1

La presentadora no estará dando las Campanadas en la cadena pública tras 17 años dándolas junto a otros compañeros.

| ESdiario Medios

Este jueves, TVE anunciaba los encargados de dar las Campanadas 2022-23, los cuales serán Jorge y César Cadaval (Los Morancos), y Ana Obregón. De esta manera, prescinde de la icónica Anne Igartiburu poniendo fin a una de las épocas más longevas de la televisión en la noche de las uvas.

La cadena pública ha sorprendido a todos con esta decisión y es que y es que la histórica presentadora llevaba tomándose las uvas con los espectadores de La 1 desde 2005. Ahora, parece que se ha conocido el motivo que ha provocado esta controvertida decisión que deja a la vasca sin tomarse las uvas con su audiencia.

 

Según Bluper, los directivos de RTVE llevan tiempo pensando en que la presentadora de 'Corazón' tiene un vínculo especial con Antena 3, con lo que no debería ser la ocupante de un puesto como ese. De hecho, será una de las concursantes de la próxima edición de 'Tu cara me suena', una decisión que no ha gustado nada en la cadena.

De acuerdo con el contrato que la también modelo tiene firmado con la Corporación, esta puede realizar trabajos en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no en cadenas rivales, como es el caso de Antena 3, aunque sea como concursante de un programa. De esta forma, este sería el principal motivo que ha dejado a Igartiburu sin uno de sus espacios más queridos.