| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jurado de 'Masterchef'
Jurado de 'Masterchef'

El millonario presupuesto de la próxima edición de 'Masterchef', al descubierto

RTVE ha respondido una petición de de Transparencia que informa que cada entrega del talent costará cerca de 600.000 euros.

| ESdiario Medios

Radio Televisión Española (RTVE) ha compartido el coste de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity', la nueva entrega del talent culinario que reúne a celebridades y que se emitirá a partir de septiembre tendrá un alto coste tal y como se ha revelado debido a una petición del medio 'VozPopuli'.

RTVE ha explicado que cada entrega del talent culinario en su próxima edición costará alrededor de 578.000 euros. En total, el programa de La 1 tendrá doce galas, y su coste total será de 6.936.130 euros.

Este ‘dineral’, sin embargo, supondrá un desembolso menor por parte de RTVE en su programa de cocina en comparación a lo tuvo que pagar en su anterior edición. En la anterior temporada, cada capítulo tenía un coste total de 593.000 euros, un precio que está veinte mil euros por encima que lo que costará la nueva edición.

 

RTVE también ha desvelado el caché de los participantes. Según  el ente público, el año pasado participaron en el talent show un total de 14 concursantes. El coste de sus cachés ascendió a 1.492.500 euros, es decir, la retribución media por programa y concursante fue de 15.000 euros, según los cálculos de RTVE ofrecidos a través del portal de Transparencia.

No es de extrañar que RTVE invierta esta cantidad de dinero en un programa como Masterchef: se trata de uno de los únicos programas que, junto al fútbol y Eurovisión, ofrecen a la primera cadena cierto liderazgo de audiencias en su franja de emisión.