| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en una entrevista reciente.
Pedro Sánchez, en una entrevista reciente.

Así contenta Pedro Sánchez a ABC y a Vocento tras los vetos en sus viajes

Después de que el secretario de Estado de Comunicación no invitara a periodistas de ABC en las últimas salidas del presidente del Gobierno, este concedió una entrevista exclusiva al grupo.

| Pablo del Campo Medios

Pedro Sánchez ha decidido, de nuevo, practicar la táctica del palo y la zanahoria. Conocedor de que estamos en un año trascendental por la doble cita electoral, el presidente del Gobierno trata de contentar a la mayor parte de medios de comunicación, incluidos algunos a los que no puede considerar precisamente amigos.

Hace unas semanas contamos que el cabreo en el Grupo Vocento, en general, y en el diario ABC, en particular, con Sánchez era mayúsculo. El motivo había que buscarlo en varios vetos consecutivos a los periodistas del grupo en otros tantos viajes al extranjero del presidente del Gobierno. Dolió, especialmente, el que tuvo lugar en la relevante presencia de Sánchez en China. Lógicamente, los medios no pueden desplazarse por su cuenta a este tipo de viajes y es el Gobierno, en la persona de Francesc Vallés, secretario de Estado de Comunicación, el que selecciona las personas y los medios que acompañan en cada trayecto al presidente. 

Además del viaje a China, han sido cuatro los viajes que, por su logística, los medios sólo podían cubrir si eran acreditados por la Secretaría de Estado de Comunicación para viajar en el avión gubernamental. Y resulta que ABC no fue aceptado en ninguno de estos trayectos. Hasta aquí el palo. 

Entrevista en El Correo

La zanahoria llegó el pasado fin de semana. Pedro Sánchez necesitaba hacer saber a la opinión pública que estaba muy arrepentido por las consecuencias que había traído la tramitación de la ya tristemente célebre ley del solo sí es sí. El presidente del Gobierno quería pedir perdón por el casi millar de delincuentes sexuales que están en las calles del país antes de tiempo. Y así lo hizo. Pero no en cualquier sitio, sino que Sánchez pensó que lo mejor sería contentar un poco al Grupo Vocento después de los agravios. Al final, la entrevista tuvo lugar en Bilbao, sede de El Correo, uno de los periódicos bandera de Vocento y fue publicada en todos los medios del grupo.