| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Fernando Garea
El periodista Fernando Garea

Fernando Garea desvela varios fichajes para el nuevo periódico que dirigirá

El periodista está dando a conocer muchos de los nombres que integrarán "El Periódico de España", el cual se pondrá en marcha muy pronto.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Garea iniciará muy pronto una nueva aventura profesional al frente de El Periódico de España, el nuevo diario nacional de Prensa Ibérica. El que fuera director de la Agencia EFE y adjunto al director de El Confidencial está desvelando a través de su cuenta de Twitter quiénes serán algunas de las incorporaciones clave en la plantilla del periódico.

Este lunes se ha dado a conocer que la periodista Elena Marín, quien fuera jefa de prensa de Justicia con el entonces ministro Alberto Ruiz Gallardón, se encargará de la información política de Madrid. "Trabajaremos juntos después de encontrarnos en diferentes 'batallas periodísticas'", ha apuntado Garea.

 

También se anunciado que Iolanda Mármol, de TVE, y Rafael Méndez, de El Confidencial, serán los subdirectores de El Periódico de España. Garea también ha confirmado la incorporación de Nieves Salinas, hasta ahora parte del equipo de Vozpópuli, como especialista en Sanidad. Por su parte, Violeta Molina será la responsable de los contenidos de Igualdad, y Ana Cabanillas, con quien Garea ya coincidió en los pasillos del Congreso de los Diputados, se incorporará a la sección de política.

Entre otros nombres que se han ido desvelando se encuentran el de Tono Calleja, de La Razón, y Rafael Bernardo, de RTVE. Estos nombres se suman al de Antonio Sanchidrián, el cual fue adelantado previamente.

Cristina Gallardo, especialista en información de Tribunales, también se suma a este nuevo proyecto tras 24 años de trayectoria profesional en Europa Press. Una nueva etapa profesional que la periodista ha asegurado que emprende con muchas ganas.

 

El Periódico de España estará integrado en la red de medios de Prensa Ibérica, que edita 24 periódicos impresos y digitales en once Comunidades Autónomas, así como varias revistas.