| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Arribas, en su etapa en La Noche en 24 horas
Víctor Arribas, en su etapa en La Noche en 24 horas

Víctor Arribas vuelve a la radio tras ser purgado en Telemadrid y en TVE

El periodista purgado en TVE por el Gobierno, pese a sus récord de audiencia; y vetado en Telemadrid, donde fue una cara emblemática; retorna ahora a las ondas este lunes.

| M.V. Medios

Con él, La Noche en 24 horas consiguió la mayor audiencia de su historia, superando los datos de Vicente Vallés y no digamos de Xabier Fortes, dos de los presentadores del icónico espacio de RTVE. Pero ni eso ni la exquisita pluralidad de contenidos, analistas e invitados le salvó de la purga: fue de los primeros destituidos nada más llegar Pedro Sánchez a La Moncloa mediante una moción de censura.

Es Víctor Arribas, una cara muy conocida en toda España que lo fue especialmente para los madrileños: durante años presentó sus Telenoticias y algunos de sus espacios más señeros de debate, aunque nada de ello le sirvió para salvarse, de nuevo, de dos disgustos incomprensibles para la audiencia.

Primero salió en tiempos de Esperanza Aguirre y después, en la actualidad, su nombre parece vetado por el Director General del ente, José Pablo López, que no ha dudado en incorporar a presentadores de mucho menos peso y relevancia pese a la disponibilidad de Arribas tras su exclusión política de TVE.

 

Ahora, el periodista vuelve para hacer un programa semanal de análisis internacional en Capital Radio (105.7 FM), de la mano de Atalayar, la revista de política global que dirige otro nombre de referencia del periodismo sensato y reposado, Javier Fernández Arribas, de quien ya fue compañero en Onda Cero entre otros destinos.

Su estreno será este lunes 4 de mayo, de 22h a 23h. El invitado del primer programa, que se emitirá el lunes 4 de mayo, será Jorge Dezcallar de Mazarredo, diplomático español y expresidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Fue embajador de España en Marruecos, la Santa Sede y Estados Unidos.

Un puente al entendimiento

Pedro Canales, periodista experto en el Magreb, contará los detalles de su noticia exclusiva publicada en Atalayar sobre la intención del presidente de Argelia de asumir el expediente del Sáhara, en lugar de los militares. Una información que ha tenido una gran repercusión en la región. 

‘Atalayar: las claves del mundo en tus manos’ nace según sus promotores con el objetivo de servir como puente de entendimiento entre culturas y de ofrecer análisis, información y contenidos sobre la actualidad internacional a sus oyentes.