| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Romero, con Ferreras en La Sexta
Juanma Romero, con Ferreras en La Sexta

El joven periodista de referencia del PSOE y Moncloa revela que sufre cáncer

Impacto en el mundo del periodismo con la noticia contada por el afectado, Juanma Romero, en la que cuenta con esperanza el gran reto al que se enfrenta ahora.

| Y.L. Medios

Es uno de los periodistas de la "nueva hornada" más querido en la profesión por su carácter apacible y simpatía personal. Y también uno de los más apreciados en el PSOE y en Moncloa, sus destinos habituales para todos los medios de comunicación en los que ha trabajado y trabaja, ahora en El Periódico de Cataluña.

Se trata de Juanma Romero y ha revelado en las últimas horas que sufre un cáncer que le tendrá alejado un tiempo de la primera fila. Lo ha comunicado con un emocionante mensaje personal en Twitter e Instagram en el que, en tono esperanzado y dando ánimos a los demás, ha contado los detalles de su dolencia a partir de una imagen despidiéndose este lunes de Antonio García Ferreras y del equipo de "Al Rojo Vivo":

"Estaba asegurando a Antonio que volveré y que seguiré con fuerza, afrontando este cáncer con la mayor firmeza y esperanza posibles, aun siendo consciente de que será un tiempo duro... Pero me queda mucho por vivir, espero, y creo que podré con ello (...) Me dirán cómo fueron las últimas pruebas y si hay diseminación, e imagino que me fijarán fecha de la operación, para extirparme un pequeño trozo de la lengua", explicó.

"Está controlado"

Para mostrarse animado a continuación: "En teoría estaría controlado el tumor, pero quizá haga falta extirpar los ganglios, pasar por quimio y/o radio. Tal vez sea un proceso largo, pero estoy por ahora fuerte y animado. Y tooooooooodas las muestras de cariño y afecto que he recibido en estos días, que han sido muchísimas, de amigos, compañeros y muchos políticos, me han reconfortado muchísimo y animado a seguir".

 


Su largo mensaje incluye también unas líneas para su pareja, el experto en Comunicación Álex Beltrán: "No puedo más que agradecer a todos que me estéis arropando tantísimo. De corazón. Pero tengo que agradecer especialmente cómo se está volcando conmigo @alex_b_g, que no me ha dejado solo ni un momento... Le quiero lo infinito y es fundamental para mí sentir su amor".

Romero se encarga de la información del PSOE en El Periódico de Cataluña desde que fuera fichado este verano para reforzar su redacción. Antes, estuvo en El Confidencial, entre otros destinos, y también como analista en La Sexta, TVE o Telemadrid.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juanma Romero (@juanmitaromero)