| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska y Maroto son los más conocidos, pero hay uno más en el listado
Marlaska y Maroto son los más conocidos, pero hay uno más en el listado

La lista de los 100 gays más famosos incluye a otro político de primera línea

Fernando Grande-Marlaska y Javier Maroto ya figuran desde hace años en el listado. Pero hay una novedad de campanillas con la incorporación de un nuevo nombre: es éste.

| ESdiario Medios

¿Cuántos homosexuales se dedican a la política? Muchos, sin duda. Pero que lo digan abiertamente, bastantes menos. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; y Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, son los dos más conocidos. Pero hay más y, coincidiendo con el Orgullo Gay, El Mundo lo ha revelado en su tradicional lista anual de los "Cien gays más influyentes" de España.

Pablo Alborán es el primero de todos ellos, tras salir del armario esta semana en una entrevista en la que paseó con normalidad, al fin, su condición sexual. Pero hay que irse al puesto 14 para encontrar la gran novedad en el ámbito político: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y cabeza de Los Comunes, partido aliado de Podemos en Cataluña.

Su inclusión, según el rotativo, se explica de la siguiente manera: "Luchó contra los desahucios en su juventud, y llegó a alcaldesa no nacionalista de Barcelona. Tiene dos niños con un hombre pero contó en 'Sálvame' que también ha tenido relaciones con mujeres".

 

El periódico se refiere a un episodio que ella misma reveló, en diciembre de 2017, en una entrevista con Jorge Javier Vázquez: "Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19-20-21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer, fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno. Tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera".

Una lista con clásicos

En aquella ocasión, también insistió en que era la primera vez que hablaba de ello, y que  "a lo mejor ni mis asesores lo sabían y", dejando en el aire la sensación de que su condición era más la de bisexual que la de gay:  "Fue la única mujer en mi vida como gran relación, aunque hubo alguna otra relación".

En el listado, a unos días de que se celebre el Orgullo Gay más triste de la historia por la presencia del COVID, aparecen nombres clásicos como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Sandra Barneda con otros menos conocidos como la nueva Directora de la Mujer con la ministra Irene Montero, la polémica activista Beatriz Gimeno.