| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez Dragó, presentado 'España vertebrada', su libro sobre Santiago Abascal
Sánchez Dragó, presentado 'España vertebrada', su libro sobre Santiago Abascal

El enfado de Dragó: “¿Dónde estaban los que llenaban los mítines de Vox?"

El escritor achaca al "voto del miedo y al voto útil", alentados por los medios, que se hayan visto rebajadas las expectativas electorales de los de Santiago Abascal.

| ESdiario Medios

Fernando Sánchez Dragó, uno de los intelectuales que tomaron partido por Vox y autor de un perfil biográfico de su líder, Santiago Abascal, ha reflexionado en voz alta sobre los resultados cosechados en el pasado ciclo electoral. Y no ha podido evitar mostrar su estupor y cierta decepción, hasta casi el enojo, por lo que considera "un bajonazo".

"Se debió al voto del miedo y al voto útil que alentaron los medios. Por eso, en el último momento, mucha gente se echó para atrás y no votó a Vox. ¿Dónde estaban todos esos que llenaban los mítines?", se ha preguntado el escritor en una entrevista en El Mundo.

A pesar de que no se han cumplido las expectativas, Sánchez Dragó considera que la irrupción ha permitido revitalizar el bloque de la derecha: "Había mucha gente decepcionada por Rajoy (y el viraje socialdemócrata del partido) que había dejado de confiar en el PP. Luego es verdad, evidentemente, que también roba votos al PP, pero ahí se produce una confusión entre la copia y el original, porque toda la campaña previa de Casado era idéntica a la de Santi...".

 

Lo que sí tiene claro el escritor es que, sea cual sea, el resultado que obtenga Vox en el futuro, él no va a quedar muy lucido: "Seguramente en las próximas elecciones Vox dará la campanada, pero a lo mejor me pego otro planchazo exactamente igual. Mire, cuando los escritores nos metemos a hablar de política es como cuando los políticos se ponen a escribir poemas. Malo".