| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía mete el miedo en el cuerpo a Rivera con un tremendo aviso sobre Arrimadas

El periodista no se ha andado por las ramas a la hora de advertir al líder de Ciudadanos la que se le avecina más pronto que tarde y ha puesto a hiperventilar a más de uno en el partido.

| ESdiario Medios

Acostumbrado a generar la polémica a su alrededor, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, no sólo está en el ojo del huracán por intentar dar una lección de Economía y exhibir en cambio su analfabetismo financiero.

A Alfonso Ussía lo que le ha cabreado es que Echenique "quiere ahora dar un golpe de Estado en las instituciones parlamentarias" modificando la Ley para quitarle "el poder absoluto al PP en el Senado".

En su artículo de La Razón se pregunta "¿por qué no intentan arrebatarle ese poder absoluto con las urnas?" y se responde: "Por dos razones. Echenique es un estalinista y considera que alcanzar el poder mediante los votos es un atraso. Y por la seguridad de que jamás, por los votos, alcanzarían la mayoría absoluta del Senado".

Para Ussía "el gran problema de estos farsantes es que su infinita necedad e incultura se acomodan con enorme facilidad en la necedad e incultura de miles de vagos, que son los que al final, con mucho esfuerzo, y si es posible por correo para no abandonar la cama hasta el mediodía, los que les votan".

Claro que también da una muy mala noticia a sus votantes asegurando que "un día cualquiera, no se sabe el motivo, dejan de sorprender, y son paseados hacia al olvido. O la innecesariedad, o la inutilidad absoluta".

A su juicio, "Echenique, como Mayoral, como el del piso, como los del chalé, como el nada higiénico defraudador de 400.000 a Hacienda, como todos los que se sirven de la mentira y la demagogia para asegurarse el futuro a costa de los presupuestos, terminan por ser los cuchillos de hotel de los aforismos encadenados del gran Enrique Jardiel Poncela, que inesperada pero justamente, vuelve a estar de moda": "¿Qué es un cuchillo de hotel? El que ni pincha ni corta".

Así, sentencia: "Pronto se harán cuchillos de hoteles, con la misma crudeza que otros poderosos. Que ni pinchan ni cortan".

Y aquí Alfonso Ussía advierte: "Cuidado con Rivera. Inés Arrimadas le ha comido todo el protagonismo. Se ha enfrentado desde Ciudadanos al separatismo catalán con mucha más eficacia, arrogancia, firmeza e inteligencia que su jefe nacional. Lo que exigen los españoles a Ciudadanos es que cubran el enorme foso que dejó en Cataluña el PP por deseo y obra de Soraya".

Por eso, señala que "Casado debe abandonar de golpe los complejos".