| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa protagonizó los titulares con su lapsus sobre los bancos catalanes.
Ana Rosa protagonizó los titulares con su lapsus sobre los bancos catalanes.

Antena 3 da un vuelco a las mañanas de la mano de un "Espejo Público" imparable

La cadena de Atresmedia ha conseguido conectar con el público en unos momentos tan decisivos y graves como los que atraviesa el país con el grave desafío independentista catalán.

| ESdiario Medios

Antena 3 ha dado con la tecla informativa de lo que demanda el espectador estos días de grave crisis en el país. Tanto es así que a golpe de información exhaustiva sus programas políticos se han disparado. 

Este es el caso de Susanna Griso. Su Espejo Público matinal se ha disparado de tal manera estos días que si el miércoles ya marcó su récord histórico el jueves volvió a liderar la franja con un 22.1%, de nuevo magazín líder absoluto del día, por delante de El Programa de Ana Rosa en Telecinco (20.6%), que antes del referéndum ilegal del 1-O solía imponerse en los audímetros.

Y es que desde el domingo, mientras que Griso ha conseguido conectar con el público, Ana Rosa pierde fuelle. 

Así las cosas y con el resultado del espacio que conduce Susanna Griso Antena 3 volvió a liderar la mañana con un 17.3% de cuota, a gran distancia de sus competidores (15.7% Telecinco y 9.8% La Uno).

Todo ello mezclado con la polémica que protagonizó Quintana este miércoles a cuenta de la salida de Cataluña de grandes bancos con el Sabadell o la Caixa.

El programa de Ana Rosa abordó en su mesa de debate la polémica existente alrededor de la banca catalana y el temor de sus clientes a que sus ahorros peligren por una eventual declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat de la Cataluña.

La presentadora mostró su preocupación ante la situación y no dudó en mostrar su opinión al respecto: "Los impositores empiezan a sacar el dinero... entre ellos yo", confesó Ana Rosa.

Algo que casi inmediatamente optó por matizar ante el revuelo provocado: "Entiendo que el dinero que la gente tiene en la Caixa no corre peligro", declaró posteriormente para evitar suspicacias, pero como suele ser habitual en estos casos el lío en redes sociales y otros medios ya estaba servido.