| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodolfo Sancho en 'Sequía'
Rodolfo Sancho en 'Sequía'

RTVE comienza en Madrid el rodaje de una nueva serie de tono apocalíptico

Ha comenzado el rodaje de 'Sequía' en Madrid de un nuevo thriller de RTVE en colaboración con la televisión pública portuguesa

| ESdiario Medios

'Sequía es el nuevo thriller coproducido por RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP que ha comenzado su rodaje en varios puntos de la Comunidad de Madrid, el cual se trasladará en unas semanas hasta Cáceres y Portugal. Está previsto que la serie concluya su rodaje a finales de septiembre.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller ambientado en un paisaje castigado por la sequía con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. 

 

Los protagonistas del thriller son grandes conocidos en la pantalla y muchos de ellos repiten para RTVE como es el caso de Elena Rivera actriz de 'Cuéntame como paso', Rodolfo Sancho protagonista de 'Isabel' como Fernando de Aragón o Miryam Gallego la recordada Marquesa en 'Águila Roja'. 

Para completar este elenco de altura estarán Miguel Ángel MuñozJuan GeaFernando Andina, Nacho Nugo, Fanny Gautier, y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

La trama del thriller

El argumento trata de una dura sequía, por la cual el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano, en una de las casas aparecen dos cuerpos masculinos con orificios de bala, tal hallazgo hace evidente que bajo las aguas del pantano había oculto un crimen sin resolver. 

La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias una en España y otra en Portugal, a las cuales les unen negocios, se vean envueltas en una investigación y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.