| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma, durante un ensayo de Eurovisión.
Blanca Paloma, durante un ensayo de Eurovisión.

La tele italiana mete la pata con Blanca Paloma y Twitter se le echa encima

La productora Mara Maionchi no ha estado muy acertada al hablar sobre la actuación de España en Eurovisión, usando palabras no demasiado agradables para la representante de nuestro país.

| Rocío Díaz Medios

Las semifinales de Eurovisión es uno de los acontecimientos más esperados, después de la gran final. Por ello, las distintas cadenas de televisión europeas le ofrecen un hueco en su parrilla. Así, un años más, la Radiotelevisione Italiana (RAI) ha emitido las semifinales y ha encargado la tarea de comentar todo cuanto suceda en el M&S Bank Arena de Liverpool a la productora discográfica Mara Maionchi y el actor Gabriele Corsi. Y, al igual que el año pasado, la retransmisión italiana ha dejado una apreciación no especialmente agradable para España.

Durante la segunda criba del festival europeo, en el cierre de la gala, tenía lugar ese momento que hemos mencionado. Justo antes de que Hannah Wanningham y Alesha Dixon dieran a conocer los nombres de los clasificados para la gran final, la segunda se sentaba a charlar con Blanca Paloma, Tvorchi y Mae Muller, representantes de España, Ucrania y Reino Unido. La española fue la primera en confesar sus sensaciones previas a la final, que, como miembro del Big 5, tiene directamente asegurada. Acto seguido, la BBC puso un minuto de EaEa, el tema que interpretará este sábado. 

 

La crítica de RAI llega a Twitter

La cámara conectaba nuevamente con Blanca Paloma, quien realizaba su característico gesto de arquera, a la vez que Maionchi soltaba una frase, un tanto desafortunada, sobre la candidatura de España: "Es una nana, pero el niño no se dormirá porque grita como una loca. Es demasiado". Este fragmento ha sido muy compartido de forma rápida en Twitter y no ha sido muy bien recibido por los seguidores españoles del certamen musical. Ante la avalancha de críticas a Mara, el usuario italiano que ha hecho viral el momento ha aclarado que la presentadora solo estaba "bromeando".

Todo este asunto ha recordado un poco a lo ocurrido con Chanel el año pasado, también en la RAI. En ese caso, la representante española no recibió las mejores palabras por parte de uno de los comentaristas, Cristiano Malgioglio, que se refirió a ella como "una Jennifer López de saldo" y especificó que SloMo "estaba bien para la playa en verano", pero que "Jennifer López solo había una". En esta ocasión, además, fue mucho más grave, porque el comentario fue soltado durante la final. Con el fin de no condicionar el televoto, los cronistas tienen que ser neutrales. Cabe recordar que ni el jurado ni los espectadores italianos premiaron con un solo punto a Chanel, que obtuvo un histórico tercer puesto. Cristiano, además, acabó pidiendo disculpas a la bailarina y a TVE.