| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hiba Abouk
Hiba Abouk

Ana del Barrio se defiende del "hachazo" de Hiba Abouk tras llamarla racista

La actriz ha asegurado que la periodista de El Mundo le preguntó sobre el burka y el hiyab por su nombre árabe, algo que para ella es racismo. La periodista se ha defendido en redes social

| B.C Medios

La actriz española Hiba Abouk ha acusado a una periodista de El Mundo de ser racista por haberle preguntado sobre el hiyab y el burka durante una entrevista. La polémica surgió cuando Ana del Barrio le preguntó a la actriz su opinión sobre el burka y si éste es denigrante para las mujeres. “A mí personalmente el burka no me gusta”, señaló Abouk. 

Aunque luego la actriz matizó su postura: “Si una persona está convencidísima de ponérselo, ¿qué le vas a hacer? Yo ahí no me puedo meter en lo que quiere un ser humano o lo que le hace feliz a una persona”.

La conversación subió de tono cuando la periodista planteó la posibilidad de que alguna mujeres vistan el burka por presión social en contra de su voluntad, a lo que la actriz respondió tajante acusándola de racista: “Si es por la presión social, me parece fatal, pero si no es por eso… Cada uno tiene sus problemas, yo no me voy a meter donde no me llaman. ¿Qué coño tengo yo que ver? ¿Por qué me tienen que preguntar a mí por el burka? ¿Porque me llamo Hiba Abouk? Volvemos a lo mismo. A Clara Lago no le hacéis estas preguntas. Me las tenéis que hacer a mí. ¿Por qué? Soy igual de española que Clara Lago. Ya está bien. Siempre con lo mismo”.

La periodista de El Mundo justificó la pregunta aludiendo a una polémica reciente de la actriz en redes sociales sobre el hiyab a lo que la entrevistada respondió que la pregunta del burka era racista: “Es racismo. A otra actriz española no le harías esta pregunta, seguramente. Me la tenéis que hacer a mí porque tengo un nombre de origen árabe”.

Después de la acusación, la periodista se ha defendido en Twitter asegurando que la pregunta era procedente: