| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este domingo, 5 de marzo, en La Sexta.
Un momento del programa de este domingo, 5 de marzo, en La Sexta.

Pablo Iglesias mete en un lío a Pedro Sánchez al "irse de la lengua" en La Sexta

El líder de Podemos visita este domingo "Salvados", de Jordi Évole, para enfrentarse a su propia militancia.

| ESdiario Medios

Cuando se cumple un año de la sesión de investidura en la que Podemos votó “no” a Pedro Sánchez como presidente, Salvados enfrenta a Pablo Iglesias a una situación que no había vivido antes en televisión: cinco votantes de su partido le preguntan sobre los últimos acontecimientos que han marcado la actualidad del partido y cómo éste ha influido en el panorama político español.

Sentados en el escenario del Teatro Del Barrio, lugar más que representativo para los morados porque allí se presentó en sociedad como partido político Podemos en enero de 2014, Vera, Noelia, Cristina, Enrique y Jorge, comparten reflexiones con Iglesias en un debate moderado por Jordi Évole, tal y como explica La Sexta en un comunicado. El voto negativo en la investidura fallida de Pedro Sánchez, la crisis interna del partido en Vistalegre II y el cambio de papel de Íñigo Errejón o la pérdida de la ilusión de muchos votantes después de los últimos dos años, aparecen en la conversación.

Si Pedro Sánchez gana las primarias y propone una moción de censura, la apoyaremos si hay acuerdo de programa

Según adelantan desde el propio programa, en un tono que va cambiando según el tema abordado, los cinco votantes reprochan a Iglesias algunas de sus decisiones y actitudes con frases como “el PSOE te quita los méritos porque tú te has metido en una guerra interna”, “poner a Errejón en la Comunidad de Madrid es un muñeco que nos vende Pablo Iglesias para que no haya un pollo” o “el ego es uno de tus defectos”.

Iglesias, responde a las preguntas de Évole y se defiende de los comentarios de sus votantes admitiendo que “no me arrepiento de las decisiones que tomamos pero las explicamos muy mal” o “llevamos tres meses siendo muy irresponsables”.

Pero el momento más trascendente del programa, y que puede alterar el resultado del voto de los militantes socialistas llamados a participar en el proceso de primarias, se producirá la noche de este domingo cuando se le escuchará decir a Pablo Iglesias que "si Pedro Sánchez gana las primarias y propone una moción de censura, la apoyaremos si hay acuerdo de programa". ¿Espantarán estas manifestaciones a los socialistas indecisos? 

Por último, y tal y como anticipa La Sexta, Iglesias se tendrá que enfrentar a otros interrogantes: ¿Fue un error no llegar a un pacto con Pedro Sánchez y acabar permitiendo a Mariano Rajoy seguir en la presidencia? ¿Se arrepiente de todo el proceso de debate “interno” previo a Vistalegre II? ¿Qué relación tiene ahora con Íñigo Errejón? ¿Cómo explica que tras solo tres años de existencia muchos votantes afirmen haber perdido la ilusión?