| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, en plena respuesta a Dina Bousselham
Risto Mejide, en plena respuesta a Dina Bousselham

Risto Mejide carga contra el "panfleto" de Iglesias por acusarle de algo muy feo

Dina Bousselham inicia otra batalla contra periodistas, tras poner en el disparadero a Vicente Vallés o Ana Rosa Quintana, y Todo es Mentira la responde sin miramientos.

| ESdiario Medios

Lo de Podemos contra la prensa ya es endémico. Y la reciente campaña contra el respetado presentador de Antena 3, Vicente Vallés, es uno de sus grandes ejemplos. Pero hay más, y de sus desprecios no se han librado comunicadores tan dispares como Ana Rosa Quintana o Iñaki López, el presentador de aquella "La Sexta Noche" que tanto espacio cedió en los inicios a los fundadores del partido.

De un tiempo para acá, lo que Podemos piensa de la Prensa lo dice, sin ambages, su "periódico" de cabecera, dirigido por la "amiga entrañable" de Pablo Iglesias, Dina Bousselham: ex asesora del secretario general, implicada en el caso de la tarjeta SIM y directora de "La última hora", órgano de comunicación oficioso de Podemos.

Sus últimos ataques han ido dirigidos al programa Todo es Mentira, que presenta al mediodía Risto  Mejide en Cuatro. Pero ha dado en hueso, con una cadena de respuestas del propio comunicador y de su segunda en pantalla, Marta Flich, alguien no precisamente muy crítica con Podemos que sin embargo, ha saltado también en defensa de su espacio y de su jefe.

 

La cuestión es que el "panfleto", en palabras de Mejide, le había acusado a él y su amigo Marcos de Quinto, fichaje del programa para la nueva temporada, de querer meter en la cárcel a tres trabajadores de Coca Cola, la empresa que dirigió el hoy exdiputado de Ciudadanos. Y lanzó esa acusación a cuento de la reciente boda del ahora tertuliano, a la que acudió Risto como amigo personal.

 

 

Y esa "fake news" le hizo saltar en directo con un descomunal ataque a Bousselham y a su "periódico".  "Aquí se están cometiendo varias inexactitudes pero a mí, lo que más me preocupa no es que me puedan citar en un juicio, el caso es que en este titular se está infiriendo algo muy grave, que es que con este supuesto amiguismo vamos a intentar meter a tres personas en la cárcel y que estamos pagándonos favores unos a otros", aseguraba Risto.

“Es muy grave que se mienta sobre estas cosas, es muy grave que se digan cosas que no son ciertas y es muy grave que se induzca a la gente a cosas que no son ciertas… Pero claro, cuando uno se para a pensar de qué medio estamos hablando, todavía es más grave", remató. "Si nos señalan, es que algo bien estamos haciendo", añadió Flich.