| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante Amaia
La cantante Amaia

Amaia pone un punto en la boca a Tinet Rubira tras sus palabras sobre "OT 2017"

La ganadora de Operación Triunfo se ha negado a ser pisoteada por el director de Gestmusic y, tras una afirmación que dejaba mal a la cantante, ésta se la ha devuelto con la misma moneda.

| Clara Ballesteros Medios

Amaia Romero ha explotado tras unas palabras de Tinet Rubira, director de Gestmusic, quien ha explicado en Catalunya Ràdio por qué el documental de Operación Triunfo 2017 nunca llegó a ver la luz tras haber sido grabado. Unas declaraciones que no han gustado nada a la ganadora de OT 2017 y que han hecho que ésta se rebele en sus redes sociales.

La cantante ha querido dejar claro a sus seguidores que ella nunca quiso "distanciarse de Operación Triunfo". Además, ha recalcado que actuó "tres veces en OT 2018" y que en las dos últimas ediciones del talent musical ha visitado la Academia para charlar con los concursantes. Tras asegurar que tiene mucho cariño al formato, Amaia ha concluido diciendo que "ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido".

Unas palabras que llegan después de que el director de la productora de Operación Triunfo comentara en Catalunya Ràdio que el documental consistía en "un seguimiento desde que Amaia ganó OT a Eurovisión" y que la artista "consideró que quería distanciarse del programa y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco podría perjudicar su carrera".

El docutriunfo fue desde el inicio un proyecto complicado de sacar a la luz ya que, tras meses de grabación, TVE anunció que no lo emitiría. Sin embargo, Gestmusic siguió buscando la manera para que los fans pudieran disfrutar de él y aseguró en agosto de 2018 que vería la luz en una plataforma, aunque eso nunca sucedió.