| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Álvarez Gundín
José Antonio Álvarez Gundín

José Antonio Álvarez Gundín dirigirá los informativos de Telemadrid

El veterano periodista ha sido elegido por José Antonio Sánchez para coordinar las labores informativas de la autonómica tras su desembarco como administrador provisional.

| ESdiario Medios

Telemadrid sigue realizando cambios de cara al inicio del nuevo curso. De hecho, José Antonio Sánchez, nuevo administrador provisional del ente ya ha normbrado a su nuevo director de Informativos. Se trata de José Antonio Álvarez Gundín. También se ha nombrado al nuevo director de Onda Madrid, Alfonso Nasarre.

Gundín ya tiene experiencia al cargo de grandes redacciones ya que, en noviembre de 2014 se puso al frente de los Servicios Informativos de RTVE, cargo en el que permaneció hasta agosto de 2018 tras haber logrado que los Telediarios de TVE recuperaran el liderato como los más vistos por los españoles.

 Además, cuenta con una dilatada carrera pues comenzó a los 17 años a trabajar en el diario Pueblo y pasó por las redacciones de El Ideal Gallego de La Coruña, La Provincia de Las Palmas, Ya y ABC. En este último diario se incorporó como redactor y alcanzó el cargo de subdirector, tras dirigir las secciones de Sociedad, Tribunales, Delegaciones y Cultura. Durante esta etapa dirigió también el máster de Periodismo con la Universidad Complutense.

En 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de RTVE. En 2005 se incorporó como subdirector de Opinión y Colaboraciones de La Razón, diario del que también ha sido columnista, como lo ha sido del diario digital Lainformación.com.

Ha participado como analista en diferentes programas de televisión y radio, entre ellos Herrera en Cope, Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche 24 Horas, Círculo y Buenos Días de Telemadrid, Hora 25 de la Cadena Ser o El Cascabel de 13TV.

Durante 15 años ha formado parte, entre otros, de los Jurados del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Por su parte, Alfonso Nasarre se pondrá al frente de Onda Madrid y al igual que Gundín cuenta con una dilatada experiencia. Tras pasar más de una década en Cope, ocupó cargos en la Secretaría de Estado de Comunicación, para regresar después a la cadena de los obispos.

Posteriormente, recaló en RTVE como director de Comunicación y Relaciones Institucionales. En junio de 2013 fue nombrado director general de Radio Nacional de España (RNE). Permaneció al frente de la radio pública española cinco años, hasta agosto de 2018.