| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso

Mónica García lanza un "piropo" a Ayuso, se arrepiente y la denigra ferozmente

La dirigente de "Más Madrid" revela en La Sexta Noche cómo en su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid y deja un reguero de desprecios.

| ESdiario Medios

 

Mónica García detesta profundamente a Isabel Díaz Ayuso. Al menos en lo político, aunque es evidente que tampoco hay sintonía personal, como cada jueves demuestra en sus encendidos debates en la Asamblea de Madrid, duros, contundentes y con escaso margen para el acuerdo.

Por eso sorprendió mucho que, durante su visita a La Sexta Noche para ser entrevistada por José Yélamo, se descolgara con una alabanza hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien dedica muy pocos reconocimientos: "Es muy buena en lo suyo", dijo la líder de Más Madrid, uno de los nombres que más suena para acompañar a Yolanda Díaz en el "Frente Amplio" que quiere impulsar junto a Ada Colau o Mónica Oltra.

 

Eso sí, medio segundo después de ese peculiar piropo, García lo amplió y, como si estuviera arrepentida de reconocerle algún mérito a la dirigente popular, la denigró de nuevo sin piedad: "Lo suyo no es ni la política, ni la gobernanza, ni el cuidado de los madrileños". E incluso elevó el desprecio inventando un término para definir la ideología de Ayuso: "Neosectarismo".

"Ninguna relación"

Y para no dejar duda de la nula relación que mantienen, pasó a despreciar públicamente a su rival sin miramiento alguno: "Es la misma presidenta faltona, sin criterio, sin proyecto e incapaz de responder a una pregunta de la oposición. Si dentro de la Cámara el debate fuera honesto, estaría encantada de poder tener algún tipo de relación, pero después de que una persona me insulte, no sea capaz de responder a nada, y ha frivolizado con la pandemia, no tengo nada que hablar con ella", terminó.

García no hizo referencia alguna al polémico gesto que hizo hace meses en la Asamblea de Madrid cuando, dirigiéndose a la bancada popular, les señaló con un gesto que parecía emular al de una pistola.