| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Joaquín Sabina en La Sexta
El cantante Joaquín Sabina en La Sexta

Sabina se queda "con el culo al aire" delante de Évole y Atresmedia saca tajada

El cantante sorprendió al presentador de La Sexta y lo dejó sin palabras durante muchos momentos en directo. Una conversación en la que el músico no se contuvo en absoluto.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Sabina reapareció este domingo en televisión tras el accidente que sufrió el pasado 13 de febrero mientras ofrecía un concierto en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat. Una caída del escenario que hizo que el artista tuviera que suspender el recital para ser trasladado de urgencia al hospital, donde fue operado por un hematoma craneal.

Ahora, dos meses después, el cantante todavía tiene secuelas tras el percance que tuvo, ya que tal y como confesó en Lo de Évole, aún no puede tocar la guitarra "porque un brazo todavía no da mucho de sí". Una charla con el presentador de La Sexta en la que el artista quiso defender a la cultura española en plena crisis del coronavirus.

Sabina dijo que echa de menos que los políticos no se hayan acordado de la cultura, un sector que también necesitará ayudas tras la situación que se está viviendo en España. "A nadie se le ha ocurrido decir que la cultura, los cantantes, los pintores o los cineastas se han quedado con el culo al aire y sin saber cómo tapárselo", lamentó el cantante.

"Alguien debería pensar que, aparte del turismo, uno de los valores más importantes y más serios que tiene España para exportar es la cultura", destacó. "Tenemos una cultura impresionante que ya quisieran para sí la mayoría de los países que uno conoce. Así que, por favor, bromas sobre eso no", denunció públicamente.

Unas palabras que calaron en los espectadores, quienes estuvieron muy pendientes del programa presentado por Jordi Évole e hicieron que éste mejorara su dato de audiencia respecto a las pasadas dos semanas. Así pues, Lo de Évole anotó este domingo un 11% de cuota de pantalla y 2.124.000 seguidores.