| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Losantos se parte la cara por el Rey Felipe: "Nos toma a todos por idiotas"

No se caracteriza precisamente el locutor y periodista por andarse con medias tintas o morderse la lengua y en los tiempos que corren ha superado todos los límites de su paciencia.

| ESdiario Medios

Si unanimidad hubo en la sentencia del procés no digamos ya en las columnas de opinión de la prensa impresa y digital: no se habla de otra cosa.

Federico Jiménez Losantos se encarga este miércoles en El Mundo de identificar el "golpe soñado": es el que, "si pierdes, no te fusilan o vas treinta años a la cárcel, como TejeroMiláns y Armada, porque te indultan como "soñador", categoría jurídica para condenar a minipenas a los golpistas catalanes y facilitar su apoyo a un Gobierno Sánchez".

Siempre sin medias tintas, resume que "la sentencia toma a todos los españoles, del Rey abajo, por idiotas, incapaces de ver que la anulación de la legalidad en el Parlamento catalán, el referéndum ilegal y la proclamación de la República eran actos "simbólicos" sin relevancia penal".

Y aquí tira de ironía: "Por eso, ante la inacción del Gobierno y la oposición, tuvo que salir el Rey en televisión el día 3 asegurando a los catalanes leales que no los abandonaríamos y que el orden constitucional se mantendría frente al Golpe. ¡Qué sabrá el Rey! Millones de españoles, engañados por Felipe VI, colgaron banderas en sus balcones, y un millón se manifestó en Barcelona en apoyo del Rey, la Constitución y la Nación. Tontos por unanimidad". 

Siguiendo con su vena sarcástica añade que "el Senado, a petición del Gobierno, PSOE y Cs votó aplicar el artículo 155 de la Constitución. ¿Contra "un modo atípico de presionar"? ¡Absurdo! Miles de empresas huyeron de Cataluña. ¡Si no pasaba nada!".

Y entonces Losantos se pregunta: "Se dice que la violencia no existió porque no triunfó ...  ¿Y sin el Rey, habría triunfado? ¿Y el 23-F?". Y él solo se contesta: "A Tejero, Miláns y Armada les fallaron el Rey y el Ejército, pero el sueño de cambiar el Gobierno sin tocar el Régimen no les evitó la condena a treinta años". 

A su juicio la prueba de que la sentencia sirve al PSOE es que sobre ella planea "el indulto de hecho que Sánchez no podría conceder de derecho. Al humillar a la Fiscalía negando que deban cumplir, al menos, la mitad de la pena, los manda a casa por Navidad y políticamente los canoniza". Además, concluye, "supimos que los Magos del Supremo les traen a los Jordis permisos penitenciarios en tres meses. Y Junqueras, amo de la cárcel donde otros cumplen condena, podrá dar las uvas en TV3".