| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Pillan a Belarra manipulando la portada del ABC y el tiro le sale por la culata

La ministra de Asuntos Sociales se hacía eco de la información sobre los negocios de Álvarez Cascos, pero tergiversaba la foto para incluir una de Alberto Núñez Feijóo

| Enrique Martínez Medios

Con las manos en la masa. Así es como han pillado a la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, sobre la información que ofrecía el diario ABC a cuenta de los negocios del ex vicepresidente del PP, Francisco Álvarez Cascos. La líder morada compartía la información en exclusiva que adelantaba el diario de Vocento pero con una curiosa poeculiaridad: la foto de portada cambiaba e incluía a Alberto Núñez Feijóo.

No es que el ABC ha hecho una portada ad hoc para Ione Belarra, es que la ministra de Podemos ha modificado la portada en un burdo montaje que ha sido afeado por el propio periódico. “Yo le agradezco la promoción, pero una ministra del Gobierno de España no debería manipular la portada de ABC para su beneficio político. Luego que si los bulos”, subrayaba a la ministra Javier Chicote, jefe de investigación de ABC.

Desde el diario que dirige Julián Quirós se ha señalado que “esta burda manipulación de Ione Belarra coincide con la decisión de sus socios de gobierno del PSOE de crear un comité contra la desinformación de la derecha, una especie de oficina de la verdad para desmentir bulos como el que ha protagonizado la ministra y líder de Podemos. La misma que aprovecha su perfil oficial para inventarse portadas con fotos falsas sobre alguien que ni siquiera se menciona en esa información”.