| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de "Poldark"
Imagen de "Poldark"

El remake de "Poldark" llega a TVE y le quita su episodio doble a "La promesa"

TVE ha encontrado al sustituto perfecto para el hueco que dejó en las tardes "Servir y Proteger" y que hasta ahora se estaba llenando con un capítulo doble de "La Promesa"

| Clara Jiménez Medios

La renovación de las tardes de La 1 sigue viento en popa. Tras el buen estreno de "La Promesa", que hasta el momento ha disfrutado de una sesión doble para cubrir el hueco que dejó el final de "Servir y Proteger" el pasado lunes, TVE ha encontrado la serie perfecta para acompañar a la ficción histórica de Bambú Producciones.

Se trata del remake de otra ficción histórica que en el pasado se emitía en RTVE. El remake de "Poldark" se estrenará el lunes 23 de enero ocupando junto a "La Promesa" la sobremesa de La 1 para que después les sigan los concursos "El comodín de la 1" y "El cazador".

De esta forma tendremos "La promesa" a las 16:25, posteriormente a las 17:25 se estrenará "Poldark" hasta las 18:25 que comenzará "El comodín de la 1", una vez termine le seguirá el plato fuerte de la tarde, "El cazador" a las 19:25 y por último "Aquí la tierra" a las 20:30.

"Poldark" la joya de la BBC se estrena en La 1

La ficción histórica que relata la vida del capitán Ross Poldark tras volver de la Guerra de la Independencia, fue estrenada en la BBC en el año 2015, y era el remake de la serie que ya se emitió en TVE en los años 70. Ahora más de 50 años después, la cadena pública emitirá en abierto la serie, que cuenta con 5 temporadas y un total de 43 episodios.

"Poldark" ya se había podido disfrutar en el catálogo de RTVE Play desde octubre de 2021, y también en la plataforma de pago Movistar Plus, pero esta es la primera ver que la ficción protagonizada por Aidan Turner y Eleanor Tomlison se podrá ver en abierto.

La serie nos lleva a Inglaterra en 1782, cuando Poldark regresa a su casa en Cornualles para descubrir que su prometida, Elizabeth se ha comprometido con su primo Francis. Una ficción histórica de la que se podría esperar el mismo éxito inicial que "La Promesa", que tuvo un estreno bastante bueno.