| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión
Eurovisión

Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, muy unidos gracias a Eurovisión y TVE

Los preparativos de cara a la celebración del certamen europeo de la canción siguen en marcha y la cadena pública ha anunciado una noticia que da nuevas claves sobre el evento.

| Clara Ballesteros Medios

Amalia Martínez de Velasco, directora de contenidos generales en RTVE, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand serán los presentadores del Benidorm Fest. Una cita en la que se ha presentado a los candidatos que optarán a convertirse en el representante de España en Eurovisón en próximo 14 de mayo en Turín (Italia).

En dicho acto han estado presentes los 14 aspirantes a hacerse con el triunfo: Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

 

La celebración del Benidorm Fest

Martínez de Velasco ha explicado que el Benidorm Fest llega tras "seis meses de trabajo constante y arduo con un equipo que se ha volcado por intentar conseguir la mejor selección". Las dos semifinales de esta cita tan esperada tendrán lugar el 26 y 27 de enero, dejando para el 29 de dicho mes la celebración de la gran final, donde se escogerá al representante español para el certamen europeo de la canción.

Los aspirantes estarán divididos en dos grupos de siete. Posteriormente, los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) serán quienes pasen a la gran final, la cual contará con un total de ocho actuaciones.

Respecto a cómo se distribuirá a los artistas en las semifinales, Martínez de Velasco ha dicho que es sorpresa y que guardarán el secreto hasta el final. "El criterio será la variedad. Queremos que el espectáculo de todas las galas sea interesante. Para nosotros el Benidorm Fest es una fiesta de la música española y queremos que todas las galas tengan esa variedad", ha explicado.