| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen reciente.
Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen reciente.

Peñafiel pega fuego a la Zarzuela hablando del divorcio del Rey Felipe y Letizia

El veterano cronista de las Casas Reales ha cargado duramente contra la Reina a quien compara con Urdangarin, propone al Rey su separación matrimonial y revela un oscuro secreto en Marivent.

| David Lozano Medios

Lo que faltaba para avivar la llama de la polémica. Jaime Peñafiel ha vuelto a opinar sobre el incidente protagonizado en la Misa de Pascua por la Reina Letizia y su feo gesto con la Emérita Doña Sofía

Con Don Juan Carlos recuperándose ya de su intervención quirúrgica, este domingo ha salido de la UCI para ingresar ya en planta, los lectores de LOC se "enfrentan" a un demoledor artículo de Peñafiel, tal vez el más duro de los últimos tiempos, en el que sin tapujos habla de divorcio y compara a Letizia, de la que dice que es "peor", con otro consorte de la familia, Iñaki Urdangarin.

El periodista comienza su demoledora crónica: No lo digo yo, aunque hoy pueda pensarlo. Como lo piensa doña Julia Romero Sánchez, en una carta a propósito de mis artículos y comentarios sobre el bochornoso incidente del domingo de Resurrección en la catedral de Palma: "¡Divórciese y dele dignidad a su madre que no está por debajo, ni mucho menos, de su mujer sino muy por encima!".

Lo ocurrido en Marivent

Y revela Peñafiel que no es la primera vez que la palabra divorcio se emplea refiriéndose a Letizia. Se habló en altas instancias de la posibilidad de un divorcio que habría de tener lugar antes de la abdicación, según la compañera Ana Romero. Y la palabra divorcio la utilizó igualmente el Rey Don Juan Carlos en un enfrentamiento que tuvo con su hijo, en el mes de agosto de 2013. Sucedió en el Palacio de Marivent. Felipe y Letizia habían estipulado con la Casa un régimen estricto de días de vacaciones en Palma, ese lugar que la consorte odia tanto. Esta decisión "saltó por los aires cuando el Rey Juan Carlos pidió a su hijo que se quedaran unos días más... Quería disfrutar de sus nietas. El entonces príncipe, incapaz de desobedecer a su padre, estuvo de acuerdo. Ella, por supuesto, no. Dijo que se habían comprometido a irse un día concreto y que ella, con él o sin él, se iba. Y se piró a Madrid". No se supo entonces si se había ido esa misma noche, a última hora, o en el primer avión de la mañana. Pero sí que se fue, abandonando a sus hijas, a su marido y, por supuesto, a sus suegros en Marivent para que continuaran las vacaciones sin ella.

Por si fuera poco, Peñafiel asegura que "Letizia es peor que Iñaki (Urdangarin)" y lo justifica afirmando que el incidente se ha convertido, desgraciadamente, en eso que se llama hoy viral o trending topic. Tal cosa no sucedió ni cuando los duques de Palma y sus problemas con la Justicia. Ni tan siquiera con la Infanta Cristina en el banquillo. Por todo ello, no es gratuita ni excesiva la comparación entre los dos consortes, porque "Letizia es un cuerpo tan extraño en la Familia Real como Iñaki", según el compañero Rubén Amón.

Y mucho más peligroso, prosigue, se trata de una mujer incapaz de controlar los desplantes a su suegra. Pienso que Letizia, independiente de ser una maleducada es una desequilibrada (empleo la palabra como un atenuante) "a quien hay que exigir un comportamiento ejemplar de decoro y contención sobre todo en un acto solemne como la Misa de Pascua", ha escrito el ilustre periodista José Antonio Zarzalejos quien piensa "no es de crónica rosa sino que puede adquirir una cierta gravedad porque destapa definitivamente la sobreprotección de la Reina Letizia a sus hijas, hasta el punto de desconocer que la Princesa Leonor es la heredera de la Corona y tiene el peaje de una fuerte exposición pública, le guste o no a su madre". 

Y concluye: "Lo que más ha desagradado a los españoles, sobre todo a millones de abuelas, ha sido la actitud de Leonor, digna hija de mamá en su actitud con la abuela de quien Letizia intentó ¿proteger? de esa forma, "como si fuera un perro de presa". ¡Ay, esas niñas! ¡Ay, esa madre!".