| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE da la sorpresa y cambia repentinamente su programación por un gran motivo

TVE había planeado emitir 'Historias para no dormir' pero ha sido reemplazada por la película 'Grease' con motivo de la muerte de Olivia Newton-John.

| ESdiario Medios

RTVE ha dado la sorpresa con un cambio de última hora en su programación. Tal y como había anunciado hace unos días, La 1 estrenaba en la noche del sábado 13 de agosto 'Historias para no dormir' 9 meses después de que viera la luz en Amazon Prime Video. Sin embargo, tan solo un día antes ha dado a conocer que la noche estará ocupada por la película "Grease".

Con motivo de la muerte de Olivia Newton-John el pasado 8 de agosto, RTVE pretende homenajear a la mítica actriz con su película más reconocida. Sin embargo, este cambio llega justo después de que la Corporación fuera duramente criticada por el modo en el que iban a tratar a la ficción.

 

Los planes de Televisión Española con la renovada 'Historias para no dormir' pasaban por emitirla en bloque a lo largo de la noche del sábado, en lugar de programar una emisión semanal. De este modo, en un principio los espectadores iban a tener la oportunidad de ver los cuatro episodios que conforman la primera temporada en un solo día.

Resulta llamativo que La 1 opte por emitir 'Grease' ahora, cinco días después del fallecimiento de la actriz y en una noche de sábado de agosto. La cadena sí ha levantado el estreno de su promocionada serie 'Historias para no dormir', pero optó por no alterar sus noches durante toda la semana.