| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE.
RTVE.

TVE intenta recortar terreno frente a las privadas con la baza que nunca falla

La corporación pública, en su última jugada, se ha encomendado al deporte rey para levantar los datos de audiencia, arrebatándole esta posibilidad a las cadenas que lo emitían hasta ahora.

| Sandra Miras Medios

RTVE sigue buscándole las cosquillas a Mediaset. Como ya ocurriese con el Mundial de Qatar, con la Eurocopa y con los derechos de la selección de baloncesto para los partidos tanto del Eurobasket como del MundobasketTVE le ha arrebatado al grupo de comunicación los derechos de emitir en abierto los partidos de la Copa del Rey. La RFEF lo ha hecho oficial, señalando que ha acordado adjudicar el Lote 1B de dicha competición a RTVE. El ente público se hace así con los derechos de retransmisión del torneo de fútbol durante tres años, hasta 2025.

Con esta adjudicación, RTVE va a ofrecer en abierto 15 partidos: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. Este es el mismo acuerdo que ha ostentado en los últimos años Mediaset desde 2019. De hecho, fue en 2019 el último año en el que TVE emitió la gran final de la Copa del Rey, que ganó el Valencia.

 

RTVE se convierte en la casa del fútbol 

El acuerdo obtenido con la RFEF ha convertido a RTVE en la casa del deporte tras adquirir múltiples derechos deportivos durante la presidencia de José Manuel Pérez Tornero. En este sentido, el ente público se ha asegurado acompañar a la Selección Española de Fútbol en todos sus partidos durante los próximos cuatro años, un total de unos 40 encuentros, desde amistosos hasta clasificatorios para la Eurocopa y el Mundial, y sobre todo, los de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024. 

Este acuerdo al que llegó TVE con la UEFA incluye, además, la emisión en la cadena pública de la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.