| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana de Armas, en un fotograma de Blonde.
Ana de Armas, en un fotograma de Blonde.

Ana de Armas se cuela en la batalla por el Oscar con su recreación de Marilyn

La actriz hispano-cubana nominada como actriz protagonista por Blonde. Sin suerte para los cortometrajes españoles que optaban al galardón.

| ESdiario Medios

España tendrá representación en la próxima gala de los Oscar. Ana de Armas está entre las cinco nominadas al premio a la mejor actriz protagonista en la 95.ª edición de los premios por su papel en Blonde. Una gala que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles y que volverá a estar conducida por el presentador Jimmy Kimmel, que ejercerá de maestro de ceremonias por tercera vez.

Ana de Armas, que también estuvo nominada al Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe en el biopic Blonde, luchará por el premio a la mejor actriz con Andrea Riseborough ('To leslie'), Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes'), Michelle Williams ('Los Fabelman') y Cate Blanchett ('TÁR')

No hubo suerte, sin embargo, para los cortometrajes españoles. Cuatro eran los títulos españoles que tenían opciones para estar entre los nominados al mejor corto de ficción: Tula de Beatriz de Silva; Plastic Killer de José Pozo, El tratamiento de Álvaro Carmona y Votamos de Santiago Requejo. Pero finalmente ninguno se coló entre los cinco candidatos

La gala de la 95.ª edición de los Oscar tendrá lugar el domingo 12 de marzo y el pasado 19 de noviembre de 2022 la Academia entregó los premios Oscar honoríficos. Galardones que fueron para la directora y productora Euzhan Palcy, la compositora y trece veces nominada a los premios, Diane Warren, y el director Peter Weir. Además, el actor Michael J. Fox recibió el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.